El pasado 12 de febrero, el pelotero cubano Randy Arozarena hizo una peculiar petición al presidente

El jardinero de los Rays de Tampa Bay solicitó al mandatario que le ayudara a obtener la nacionalidad mexicana, para poder representar a México en el Clásico Mundial.

Esta mañana , López Obrador habló sobre la situación del bateador de 26 años y destacó su labor en la pasada postemporada de Grandes Ligas.

PUEDES VER
:

“Se trata de un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial; se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos”, explicó.

Solo le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al presidente [López Obrador] que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero ”, comentó el ligamayorista en un live en sus redes sociales.

LEER MÁS

:

El presidente Andrés Manuel hizo un llamado a las autoridades migratorias para que entren en contacto con el pelotero y revisar si legalmente es posible lo que solicita.

“Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo. A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como (Randy) Arozarena. Ahora que vino a visitarme J ulio Urías, de los Dodgers , gran pitcher, le pregunté por Arozarena porque lo enfrentó y lo macaneó a Julio y dice: “muy difícil”. Los lanzadores de Dodgers comentaban en el dugout: “qué le tiramos a este porque batea todo”. Un fenómeno. Tenemos que ver legalmente, si es posible que se le entregue la nacionalidad”, aseveró.

En enero de 2020, Arozarena fue transferido a los Rays, proveniente de los Cardinals de San Luis. El cubano participó en 23 juegos de la fase regular, conectó 18 imparables, siete cuadrangulares y 11 carreras impulsadas.

Fue nombrado el Jugador Más Valioso del campeonato por la Liga Americana, por conectar dos vuelacercas en el séptimo duelo ante los Astros de Houston. En postemporada conectó 8 cuadrangulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses