Amor propio, lo único en juego

Chivas y León, ya sin opciones de Liguilla , sólo buscan mejorar su posición

Foto: Archivo/El Universal
Universal Deportes 10/11/2018 05:06 Alejandro Jiménez Actualizada 08:08
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.— Se enfrentan dos equipos en igualdad de circunstancias, con los mismos puntos: 17. Uno está ubicado en la posición 12, Chivas, mientras que el León, en la 13. Ambos sufren de lo mismo, del efecto que produce un fracaso como el que viven y, al estar lejos de la zona de Liguilla, lo único que buscan es terminar con dignidad el campeonato.

Chivas es de los mejores visitantes de la Liga, pero poco le sirvió, porque en casa fue un desastre. Ha jugado en ocho ocasiones en patio ajeno, de las que ganó tres, empató cuatro y solamente registra un juego perdido.

En anotaciones, anda bien el Rebaño jugando en patio ajeno: suma 14, por 10 recibidas. Ha logrado rescatar 13 puntos de 24 que han estado en juego.

El León, actuando en casa, es un desastre. Ha tenido siete apariciones, de las cuales solamente dos son victorias, por cinco derrotas. Ha logrado marcar en ocho ocasiones y recibido 11.

Por los números en la tabla, los momios apuntan a que los rojiblancos regresarán a casa con los tres puntos, que les permitirán mejorar su posición en la tabla.

El delantero Ángel Zaldívar, recientemente convocado a la Selección Nacional, puntualizó que este cotejo es por amor propio, por vergüenza deportiva, por darle una pequeña alegría a la afición rojiblanca, después de tantas tristezas y decepciones.

“Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer para terminar bien el torneo. Además de hacerlo por amor propio, por el orgullo de Chivas y por nosotros mismos... Por eso vamos por el triunfo ante León, además de que queremos tener una inercia positiva, porque sabemos que después vendrá el gran reto, que será el Mundial de Clubes. Por eso la importancia de ganar”, sentenció el máximo golador tapatío en el torneo, con cinco tantos.

Temas Relacionados
Chivas León
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios