El sábado en Las Vegas, se adjudicó el cinturón de peso mosca en UFC, al vencer a Valentina Shevchenko, un título que la convirtió en la primera campeona mexicana en la organización y un motivo de inspiración para miles de jóvenes en el país.

Hecho que llena de satisfacción a la tapatía y le hace recordar a esa adolescente de 14 años de edad, que —en compañía de su padre y tío— inició el camino en una disciplina que era catalogada únicamente para hombres.

Lee también 

Además de darle satisfacciones en el octágono, las artes marciales mixtas le dejaron valiosas enseñanzas que intenta transmitir a más mujeres mexicanas, a las que —mediante una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes— les pidió practicarlas.

“Siempre les digo a las chicas que deseo que todas las mujeres del planeta aprendan a defenderse. Mi consejo para todas es que se animen a entrenar”, comentó la nueva monarca.

Grasso, quien lamentó las dificultades que enfrentan las mujeres día a día, ve con buenos ojos que todas las mujeres aprendan artes marciales mixtas, se pongan metas y forjen un carácter para jamás darse por vencidas ante nada, ni nadie.

“Desgraciadamente, en el mundo, las mujeres hemos sido un blanco de muchas injusticias, por no decir otras palabras, y ojalá puedan aprender a defenderse, que se hagan fuertes tanto física como espiritualmente”, consideró.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses