El negro panorama de las Chivas

El conjunto tapatío ha vendido a futbolistas clave en la obtención de títulos y no se ha reforzado igual

El negro panorama de las Chivas rumbo al Clausura 2019
El equipo, poco a poco, tras la obtención del título, se ha ido desmantelando. Foto: Twitter
Universal Deportes 21/12/2018 11:44 Alejandro Jiménez Actualizada 14:28

Las Chivas estarán para pelear —como hasta ahora— la media tabla, porque material para competirle a grandes potencias en plantilla como América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, no tiene.
 

El equipo, poco a poco, tras la obtención del título, se ha ido desmantelando. Ésta es la alineación inicial con la que jugó el partido de vuelta en el Clausura 2017, en el que fue campeón: Rodolfo Cota; Edwin Hernández, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Jair Pereira, Jesús Sánchez; Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, José Juan Vázquez, Néstor Calderón; Alan Pulido.

Los únicos que continúan son Pereira, Chapo Sánchez y Pulido. Esa fue la operación “limpia de vestidor”, que está cerca de concluir. Todo, por solicitar públicamente que les pagaran sus premios.

 

Hoy, la limpia al interior del equipo —en busca de jugadores con hambre de triunfo— continúa tras anunciarse las salidas de Edwin Hernández, Carlos Salcido y Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar, además de otros que no dieron el ancho, como Ángel Sepúlveda, o les falta proceso de maduración.

Las bajas que surfrió el Rebaño buscarán suplirse con las contrataciones de los atacantes Alexis Vega y Luis Madrigal; el volante Dieter Villalpando y el defensor Hiram Mier.