Expertos gimnastas en obstáculos

México se convertirá de nuevo en capital mundial ecuestre del 26 al 29 de marzo.

El circuito GNP Mexico Jumping será la segunda fecha dentro del Longines Global Champions Tour.
El circuito GNP Mexico Jumping será la segunda fecha dentro del Longines Global Champions Tour.
Tiempo de relojes 04/03/2020 16:48 Leslie López Cuidad de México Actualizada 14:21

El mejor circuito ecuestre a nivel internacional se consolida en CDMX. Tras el comienzo de la temporada 2020 en Doha, México se convertirá de nuevo en capital mundial ecuestre del 26 al 29 de marzo. Dentro de una gira de 18 competencias, el circuito GNP Mexico Jumping será la segunda fecha dentro del Longines Global Champions Tour, que elige Campo Marte una vez más como su escenario apropiado.

El torneo de salto estará dividido en tres pruebas principales. La más deseada por jinetes y caballos es el Gran Premio 5 Estrellas, pues deben completar exitosamente un recorrido con saltos de obstáculos hasta 1.60 metros. Por equipos, los mismos jinetes también contienden en la Global Champions League. Además, por otra parte, los caballistas de máximo nivel amateur se juegan el podio en la categoría 2 estrellas.

tr0803longines02.jpg

Para esta nueva edición 2020, Mercedes-Benz patrocina por primera vez la prueba de potencia. En esta ocasión, serán seleccionados los jinetes más habilidosos en saltar seis verticales a un tranco de distancia consecutivamente. Una prueba por eliminación, donde los binomios que no derriben o rehúsen ningún obstáculo pasarán de ronda mientras que los obstáculos también ganan mayor altura. Un examen muy exigente que tendrá lugar el domingo 29 de marzo.

También, por primera vez, Longines Global Champions Tour trae novedades para los más pequeños en Ciudad de México. La firma Massimo Dutti patrocina un “poni park” para los futuros jinetes mexicanos. Los niños podrán acariciar, montar y dar de comer a los ponis. Una gran experiencia para poder vivir y disfrutar de otro modo del excelente ambiente que siempre ha vivido el torneo en cada una de sus visitas a la capital.

img_8937_1.jpg

Además del emocionante espectáculo de salto con los mejores jinetes internacionales, hay que señalar que el Longines Global Champions Tour by GNP Mexico Jumping, siempre ha brindado múltiples actividades familiares durante el evento. Bazares de artesanía de distintas regiones del país, productos de moda y joyería, así como artículos elaborados para el uso ecuestre. Este año también se contará con música en vivo de bandas mexicanas y, en el recinto de Campo Marte, se abrirá al público una zona de restaurantes con food trucks para gozar de una amplia experiencia gastronómica.

En la pasado edición del 2019, Longines Global Champions Tour repartió una cifra récord en premios en el deporte hípico con 40 millones de dólares. La expectación fue máxima y participaron 13 de los primeros 20 jinetes mejor ranqueados del mundo. A falta de confirmación para esta nueva competencia, se espera de nuevo a los más competitivos del circuito.

tr0803longines03.jpg

El Longines Global Champions Tour pisó por primera vez México en 2016. La firma relojera de Swatch Group es el socio titular y cronometrador oficial de toda la serie. Esta será la cuarta participación consecutiva de México como sede oficial del campeonato ecuestre más prestigioso.
Campo Marte volverá a convertirse en un bello prado verde donde los aficionados serán testigos de emotivos momentos. Después de Doha y Ciudad de México, la prestigiosa competencia de los atletas ecuestres continuará rumbo a Miami.

Comentarios

 

Video