23 | FEB | 2019
Bulgari homenajea los electrizantes años 80 con la colección Wild Pop
Bulgari homenajea los electrizantes años 80 con la colección Wild Pop

Warhol reaparece en Roma

13/07/2018
08:33
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A
El espíritu irreverente y salvaje del artista más conocido del Pop Art inspira la última colección de Alta Joyería de Bulgari, Wild Pop. ¿Por qué Warhol es tan importante para la firma romana?

Todo empezó en Nueva York con Nicola Bulgari, uno de los directivos de la saga que fundó la firma italiana. Eran los años 80, la época de Studio 54, los años locos en la música y la moda y el frenesí vital. Todo valía y todas las reglas se rompían. Así que Nicola llegó a la ciudad que nunca duerme para convertirse un personaje asiduo de los artistas y celebridades. De Italia llegó a Nueva York para inculcar el deseo por el estilo colorido y perfecto de las gemas imposibles. Y entre las primeras personalidades que conoció estaba el iconoclasta Andy Warhol, el máximo exponente de una época electrizante e indomable. El artista que empezó como publicista adulaba a Bulgari.

bulgari2_0.jpg

La revista Interview reproducía una conversación entre ambos personajes. “Creo que tus joyas son los ochenta”, dijo Andy Warhol a Nicola Bulgari, y añadió: “Todo el mundo está intentando copiar este look”. Nicola contestó: “Pero no pueden, porque nosotros siempre estamos pensando en cómo hacerlo mejor, cada vez mejor”. El rey del Pop Art se convirtió en un gran admirador de las colecciones de Bulgari, de los colores brillantes de las gemas y de la fascinación por el estilo romano. Decía que visitar Bulgari era como entrar a un museo de arte contemporáneo.

bulgari4_1.jpg
 
Wild Pop nace con este espíritu libre, glamouroso e innovador de los años 80. La idea de la colección surgió cuando la directora creativa de Bulgari, Lucia Silvestri, visitó la Fundación Andy Warhol de Artes Visuales en Nueva York y vio todo el material efímero (catálogos y correspondencia) que había en los archivos del artista. “Quería hacer algo sobre este fantástico diálogo entre Bulgari y Andy Warhol”, explica Lucia. Al ver los recuerdos de Warhol, recordó lo revolucionarias que podían ser las joyas de Bulgari. Como un reto, recordó la lección más importante que había aprendido trabajando con Nicola y Paolo Bulgari: “Hay que atreverse”. Con Wild Pop, Lucia se propuso crear una colección que reflejara la emoción y la audacia del efervescente mundo actual.

bulgari8_0.jpg
Para celebrar esta colección, Bulgari recreó el ambiente de la década en la que Madonna, Michael Jackson, Prince y David Bowie se hicieron estrellas gracias al nacimiento de MTV. Y en que artistas como Andy Warhol, Jean Michel-Basquiat y Keith Haring trascendieron los límites del arte. Lo hizo en un escenario de leyenda, en el Stadio dei Marni de Roma. Allí desfilaron las maniquíes con joyas inspiradas en series históricas del momento como Dinastía o Miami Vice.

bulgari3.jpg

Lucieron collares como Happy Leaves, con hojas de marihuana (inspirada en la cinta Buscando desesperadamente a Susan) o gemas talladas como micrófonos en honor a Madonna. La modelo de 18 años, Giulia Maenza tomó el escenario central, mientras que el icónico dúo, Pat y Anna Cleveland, cerraron el show llevando el glamour de dos generaciones a la pasarela..
 
Como invitados, celebridades, artistas y top models que lucieron atuendos con guiños a los 80, cuando las chaquetas no se usaban sino tenían grandes hombreras y los tacones de aguja obligaban a difíciles equilibrios. O abundaban los vestidos globo y faldas acampanadas…. Entre los invitados embajadores de BUlgari como Lily Aldridge, Bella Hadid, Jon Kortajarena, Eva Greens, Shu Qi, Laura Harrier, Jasmine Sanders, Helena Maino Alesi, Kumiko Goto y Nieves Álvarez, la princesa Lilly zu Sayn Wittgenstein Berleburg, Lady Kitty Spencer, Lady Amelia Windsor, la actriz italiana Isabella Ferrari e Yvonne Sciò, así como las influencers Eleonora Carisi, Tamu Mcpherson, Gilda Ambrosio, Giorgia Tordini, Candela Pelizza, Leila Yavari, Linda Tol, Caroline Daur and Kristina. La velada tuvo broche de oro, la actuación en directo de uno de los grupos más icónicos de los 80, la banda Duran Duran.

bulgari7_1.jpg

Los diseños de la colección giran en torno a brillantes piedras preciosas que se yuxtaponen en combinaciones inesperadas. Los temas de Wild Pop no son el único elemento de locura, sino también sus colores. Destaca el reloj Serpenti My Handcuff Watch, que evoca la atmósfera tropical de Miami Vice.

bulgari1.jpg

Queen of Pop reinterpreta en platino una forma típica de los ochenta con un zafiro central de 24,80 quilates rodeado de baguettes, turmalinas y zafiros.Supreme Diamond Light evoca la silueta de Manhattan combinando ónix y diamantes. El collar Magnificent Green Ruffles, con una esmeralda central de 34,12 quilates, está inspirado en Alexis Carrington, la icónica malvada de la serie televisiva "Dinastía", a cargo de Joan Collins.Flamingos es un collar en oro rosado, ónix y diamantes y Palms tiene oro amarillo, ágata, cornalina y diamantes para conformar palmeras tropicales, todo en homenaje a Miami Vice. Finalmente en Madonna y David Bowie se inspira la línea Synthesizer. Pop Mics con piedras de colores talladas con forma de micrófonos.

bulgari6_1.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios