22 | SEP | 2019
Para celebrar los 135 años de operaciones de Edox, se lanza una nueva versión de la colección SkyDiver.
Para celebrar los 135 años de operaciones de Edox, se lanza una nueva versión de la colección SkyDiver.

Un misterio del ejército suizo se devela

21/08/2019
16:03
Jorge Varela
Ciudad de México
-A +A
Una colección que originalmente sería hecha para un batallón de élite del ejército suizo, ahora sale a la luz con nuevas especificaciones y listo para enfrentar cualquier aventura.

Los proyectos militares relacionados con los guardatiempos se empiezan conocer y ahora uno de ellos se dio a conocer a través de Edox, que recientemente entre sus archivos descubrió un boceto para fabricar un reloj con características especiales para el Ejército Suizo, el cual tenía una leyenda escrita: “1973. Producción especial en edición estrictamente limitada”.

skydiver_military_-_original_1973_2.jpg

El modelo en cuestión es el SkyDiver, una pieza diseñada para soportar cualquier aventura, el cual sería un encargo de un coronel de las Fuerzas Armadas, quien tenía a su mando una tropa de élite de paracaidistas, por lo que el reloj debería de ser confiable como sus hombres.

skydiver_military_limited_edition_4.jpg

Ahora para celebrar los 135 años de operaciones de Edox, se lanza una nueva versión de la colección SkyDiver, una pieza que representa el estilo castrense con tres manecillas en una caja de 42 mm de acero, que late con un calibre automático 80 y proporciona una reserva de marcha de 80 horas, para completar el equipamiento viene con un bisel de buceo.

skydiver_military_limited_edition_3.jpg

La nueva versión soporta una hermeticidad de 300 m y tiene un grabado de paracaidista con la leyenda “The Edox Heitage- SkyDiver Military” además de su número de serie. Se trata de una producción de 555 unidades, las cuales se presentan en un estuche de cuero acompañado con una correa estilo vintage del mismo material, adicional al brazalete de acero.

skydiver_military_limited_edition_1.jpg

Se dice que el proyecto original se entregó a dicho batallón el 1 de agosto de 1973 durante una ceremonia en los Alpes suizos. Aunque se desconoce la veracidad de esta versión, el nuevo SkyDiver es una pieza ensamblada a mano que está listo para cualquier aventura en el terreno que se le ponga a prueba. Una colección que está muy en línea con los divers de Edox y que nos recuerda a los tiburones de aguas profundas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios