Tentación de arándanos y chocolate

La nueva versión del modelo de Chronoswiss Open Gear ReSec Chocolate es un sutil bocado de arándanos, chocolate Grand-Cru oscuro y una pizca de chile. Y mucha mecánica.

Chronoswiss Open Gear ReSec Chocolate
Tiempo de relojes 13/08/2020 11:49 Yolanda Ruiz Ciudad de México Actualizada 11:49

La nueva versión del modelo de Chronoswiss Open Gear ReSec Chocolate es un sutil bocado de arándanos, chocolate Grand-Cru oscuro y una pizca de chile. Y la inspiración de esta novedad está en el prestigioso atelier de Max Chocolatier, en Lucerna. Un templo de creaciones artesanales de chocolate. Lo que ha creado esa sensación de cacao en el reloj es el revestimiento de PVD resistente a los arañazos con acabado satinado en un tono chocolate mate oscuro, que incita a morder la caja. La esfera color rojo intenso, tridimensional, es un guiño al chile y a los arándanos, creando un efecto rugoso y desgastado que han logrado gracias a las técnicas del pulido y barnizado.
Además, el reloj no solo se convierte en un fruto mecánico deseado, sino que incluye una suscripción con Max Chocolatier. Durante un año, los compradores podrán deleitarse con una selección exclusiva de chocolate hecho a mano con sabores de temporada. Solo lo podrán disfrutar 50 propietarios, porque solo se venderán medio centenar de estos relojes.

ch-6927-rebk_flyinggrandregulatoropengearresec_front_tw_left_srgb2.jpg

Con este modelo, la firma sigue apostando por su filosofía de evolución audaz y desafiante. En la misma colección destaca tambie´n la atrevida versión con acabado azul CVD (Chemical Vapor Deposition) en una sólida caja de acero, compuesta por 17 partes, y bisel ligeramente curvo. Las cualidades técnicas de altura siguen convirtiendo este nuevo modelo es un asunto de savoir-faire suizo. Maik Panziera, jefe de diseño de Chronoswiss habla sobre la complicación del segundero retrógrado en la mitad inferior de la esfera: "Este ‘salto atrás en el tiempo’ toma un milisegundo, y la precisión del reloj está dentro de ± 5 segundos por día”. Una invención hipnótica cuya inspiración retrocede a los relojes de bolsillo del siglo XVII. El segundero retrógrado es el principal protagonista de este Regulador. Un brinco de la aguja en semicírculo desde las 4 hasta las 8 h cada 30 segundos.

ch-6927-rebk_flyinggrandregulatoropengearresec_side_srgb.jpg

Late con el calibre automático C.301, con 28,800 alt/h y 42 horas de reserva de marcha. La esfera está formada por 17 componentes para crear su apariencia 3D. La caja de 44 mm es de acero con recubrimiento PVD. El fondo transparente de cristal zafiro deja ver el movimiento. Es sumergible 100 metros. La correa es de becerro cosida a mano. Es una edición limitada de 50 piezas.

Comentarios

 

Video