05 | JUN | 2020

Locura maya bajo precisión mecánica

05/03/2020
|
13:47
|
Leslie López
Vanguard Racing Crazy Hours Rally Maya Limited Edition 2020 en caja de titanio.
Vanguard Racing Crazy Hours Rally Maya Limited Edition 2020 en caja de titanio.

Locura maya bajo precisión mecánica

05/03/2020
13:47
Leslie López
Cuidad de México
-A +A
Franck Muller celebra la 7ª edición del Rally Maya México en 2020 con un original y totalmente novedoso guardatiempos. Vanguard Racing Crazy Hours Rally Maya Limited Edition 2020.

Vuelve la Serpiente Emplumada para agitar los vientos favorables y su interminable cola en descenso celestial. Franck Muller celebra la 7ª edición del Rally Maya México en 2020 con un original y totalmente novedoso Crazy Hours. Siete es el número de triángulos isósceles que se forman entre la luz y la sombra cada vez que comienza un equinoccio.

En el muro norte de la pirámide de Chichén Itzá, Kukulcán renueva la vida. El Rally Maya 2020 celebrará su premonitorio viaje en el tiempo a través de la península de Yucatán y la Riviera Maya desde el 16 al 24 de mayo. Un centenar de autos clásicos en competencia de regularidad. La locura maya llega esta temporada bajo precisión mecánica.

_mg_0529.jpg

Nunca se había combinado la característica caja tonneau de la colección Vanguard Racing en 44 mm con la singular complicación de las horas saltantes de Franck Muller. Kukulcán, el logo de la carrera, adoptó la figura del ocho desde el primer modelo Franck Muller Rally Maya, cuando la firma comenzó a disfrutar de este recorrido hace cuatro años como patrocinador oficial.

fm-v45-ch-rcg-maya4-ac.bl_.jpg

En esta nueva temporada, los atributos del Dios-Trueno sacuden la esfera y adoptan la ubicación de las 12 horas. Por cuarta ocasión, Raconli, distribuidor de la firma suiza independiente, impulsa en México un lanzamiento internacional. Le precedieron Vanguard Crazy Hours 15th Anniversary Limited Edition (2018), Rally Maya Vanguard (2019) y Vanguard Racing Skeleton “La Mejor Carrera del Mundo” (2019).

Tres ingeniosos pilotos del Rally Maya se estrenarán esta edición. Hay dos piezas masculinas Vanguard Racing Crazy Hours Rally Maya Limited Edition 2020. Se presentan con el calibre automático FM 2800 CH y 48 horas de reserva de marcha. Hay una versión en caja de acero y otra de titanio cepillado, ambas ediciones limitadas a 25 ejemplares cada una. Además, también se presenta una pieza femenina de la colección Vanguard Lady con calibre automático FM 1000 CH en caja de acero de 35 mm y limitada a 10 ejemplares.

fm-v35-ch-maya4-ac.bl_.jpg

El original mecanismo creado y patentado por el propio maestro relojero de Genthod en 2003 presenta los números arábigos en desorden y pintados a mano. En el centro, ofrece la lectura de un contador de cuenta regresiva, que bebe de la inspiración de los tacómetros de los autos clásicos. Un detalle vintage que combina con la sinergia ancestral de la representación de los números mayas en el bisel.

Por otra parte, acorde a la filosofía de este rally de autos históricos, Franck Muller colaborará de forma solidaria con un donativo de la venta de los 60 relojes de edición limitada. El pasado año se contribuyó con el Espacio de Michelle, una asociación de apoyo a niños con síndrome Down. Y en las ediciones del 2017 y 2018, la firma relojera apoyó a la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste, que lucha contra la diabetes infantil de tipo 1.

El equipo de Franck Muller México, con Ramón González Soto al volante, participará de nuevo con el Jaguar XKE 1966 de 6 cilindros, auto que obtuvo el primer premio en el Concurso de Elegancia de la 5ª edición del Rally Maya México 2018.

rmm39.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios