Los secretos del castillo

La firma relojera Bovet 1822 cumplirá dos siglos en unos meses. Lo celebramos con un desfile de sus relojes con acabados minuciosamente ricos en detalles que exaltan su belleza estética y mecánica.

Bovet 1822 Virtuoso VII
Bovet 1822 Virtuoso VII
Tiempo de relojes 18/11/2021 16:55 Leslie López Ciudad de Mexico Actualizada 16:56
Guardando favorito...

En 2022, la maison Bovet celebrará dos siglos de vida con una serie de eventos especiales. Una exposición de relojes históricos y modernos recorrerá el mundo, visitando retailers, museos y otros lugares. También se presentarán nuevos lanzamientos que honrarán el pasado de la casa y señalarán hacia el futuro. Celebrar 200 años es solo el comienzo del viaje.

Pascal Raffy compró la casa Bovet 1822 en 2001 y, posteriormente en el 2006, adquirió el castillo de Môtiers en Neuchâtel, catalogado como monumento histórico. En este bello emplazamiento estableció su primer atelier para impulsar el renacimiento del rico legado de la histórica firma relojera. A partir de la fabricación de las piezas de cada reloj en su manufactura Dimier 1738 de Tramelan, un artesano experto evalúa y controla cada paso del proceso. Hoy en día, la maison combina artísticamente los mecanismos más sofisticados con la más alta artesanía, empleando técnicas tradicionales como el grabado a mano, el trabajo de esmalte y la pintura en miniatura.

bovet-manufacture-chateau-motiers-crafts-68_0.jpg

La firma ha limitado la producción anual de relojes, respetando los procesos artesanales suizos, en compromiso con la exclusividad y la singularidad. En el mundo industrializado de hoy, el enfoque de Bovet hacia la alta relojería es único y distintivo. Fabrica sus propias espirales y órganos reguladores, algo que solo un puñado de marcas en la industria pueden destacar. El resultado final es un reloj acabado minuciosamente con ricos detalles que exaltan la belleza.
chateau-de-motiers-atelier-workshop_original_926-original-hd.jpg

Clasicismo movido por la innovación es su mantra. Conceptos novedosos, investigación y patentes que han contribuido a la evolución de los relojes mecánicos actualmente. Desde el tourbillon volante de doble cara y el diferencial esférico hasta el mecanismo de visualización de guía radial. Desde el escape Duplex de los relojes de bolsillo fabricados por los hermanos Bovet en el siglo XIX hasta las seis patentes del Braveheart Tourbillon presentado en 2015.

mr_raffy_owner-of-bovet_1822-scaled-1-778x1024_copia.jpg

"Bovet merece estar donde está, en la posición más alta de la relojería, y haré todo lo que esté a mi alcance para impulsar a Bovet hacia adelante, optimizando a mi equipo y a los artesanos internos. Por esta razón, he verticalizado la fabricación para que tengamos un control completo y podamos ser muy flexibles y reactivos a los deseos de nuestros clientes. Estoy orgulloso de haber estado al frente de Bovet  durante 20 años y espero con ansias el futuro. Amo esta marca y, en consecuencia, presto atención a cada detalle y aspecto de la creación de nuestros relojes”, afirma Pascal Raffy, propietario de Bovet 1822.

Aquí una muestra de su savoir faire con un desfile despampanante de colecciones y mecanismos complicados.

Colección Dimier

Un catálogo muy curado de piezas de producción limitada con sobresalientes acabados artesanales. Calibres de carga manual con prolongada reserva de marcha. La singular caja Dimier con forma de atril. Y una renovación estética que comienza a aportar toques de color a diseños innovadores de sofisticado desarrollo técnico. Todo ello ha convertido a Bovet 1822 en uno de los sellos más seguidos por los aficionados y admirados por los coleccionistas.

Récital 22 Grand Récital es una pieza que ganó el “Aiguille D’Or”, el máximo galardón del Grand Prix d’Horlogerie de Genève en el año 2018. Uno de los grandes relojes del último lustro con el mayor reconocimiento de la industria. En su caja Dimier en forma de atril, alberga calendario perpetuo, tourbillon volante y fase lunar. Una gran complicación magistral. Tiene calibre manual 17DM05-TE, late a 18,000 alt/h, con marcha de 9 días, caja de platino que mide 46.30 mm y es sumergible a 30 metros.

watchgk237editar.jpg

Récital 26 Brainstorm® Chapter Two e otra de las grandes creaciones de la maison que ganó el premio a “Excepción Mecánica” en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève de 2020. Una de las características singulares de Bovet es la arquitectura del mecanismo en tres dimensiones. Luce una equilibrada funcionalidad entre la hora universal con segunda zona horaria e indicador hemisférico, tourbillon volante y fase lunar. Late con calibre manual 17DM06-TEL, 21,600 alt/h, marcha de 5 días, caja de oro rosa de 46 mm.

recital-26-brainstorm-chapter-two-red-gold_3-4_jpg-scaled.jpg

Récital 27 es una nueva edición de otro clásico de la maison con tres zonas horarias. Un bello homenaje signficativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 cuando los tres hermanos Bovet se encontraban simultáneamente en Suiza, Londres y China. Un guardatiempo con mucha personalidad gracias al guilloché en la esfera, que cambia de tono cuando la luz incide sobre ella. Con calibre 17DM04-3FPL, 21,600 alt/h, marcha de 7 días, caja de titanio u oro rosa de 46.30 mm y sumergible 30 m.

recital-27-titanium-face_-scaled-pr-cmyk.jpg

Edición México Récital 26 Brainstorm® Chapter Two es el desarrollo de piezas bespoke es otra virtud de la firma de Pascal Raffy. Y su sello particular también se aplica a ediciones especiales como este lanzamiento realizado exclusivamente para el mercado mexicano con una esfera de color verde.

brainstorm_chapter_2_culiacan_front.jpg

Colección Amadeo® Fleurier

Guardatiempos con marcado acento clásico y portentosa mecánica en su interior. La caja de sistema convertible Amadeo® permite llevar el reloj del pulso al bolsillo, o incluso transformarlo en elegante reloj de mesa. Ornamentación al nivel de una obra de arte que lucen esferas con elegantes guillochés y pintura en miniatura. El savoir-faire artesanal elevado a la máxima expresión. Y nuevas expresiones que comienzan a jugar con materiales y toques de color para renovar el catálogo.

Virtuoso VII es una representación simbólica del emblema de Bovet desde su fundación en 1822: la flor de loto de doce pétalos. Cronometría exquisita en una pieza de doble cara con calendario perpetuo retrógrado, agujas invertidas y dobles segundos coaxiales. Hay opciones con engastado de diamantes. Concalibre manual 13BM12AIQPR, 21,600 alt/h, marcha 5 días, caja de oro gris u oro rosa de 43.30 mm, sumergible 30 m. 

virtuoso-vii_table-clock-scaled_0.jpg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes