IWC rinde homenaje a Latinoamérica

La casa de Schaffhausen presenta el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición "Latinoamérica", donde cada elemento es un guiño a los paisajes del centro sur del continente.

Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición "Latinoamérica"
Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición "Latinoamérica"
Tiempo de relojes 12/09/2018 17:37 Israel Pompa-Alcalá Ciudad de México Actualizada 11:40

Si tuviéramos que enumerar las cualidades de Latinoamérica, además de la calidez de su gente y la amplia oferta gastronómica y cultural, muy arriba en la lista encontraríamos su extrema belleza natural, la cual encontramos desde México hasta la Patagonia. Como un homenaje al paisaje latino, IWC lanza un nuevo reloj donde cada componente es un guiño a las bellas tierras latinas.

iw3718_front_final.jpg
La nueva edición especial de IWC es un homenaje a los paisajes de América Latina.

El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición "Latinoamérica" alude de inmediato al verde frondoso de las selvas y bosques de la región, pues lleva esa tonalidad en la esfera. Las agujas, índices y fecha fueron diseñados para realzar el verde oscuro, sin que esto comprometa la legibilidad.

La correa de becerro hecha a mano es de color marrón, como metáfora de la tierra donde se levanta tanto la vegetación como los paisajes latinoamericanos. El fondo del reloj lleva la inscripción Edición Latinoamérica y un grabado con la numeración limitada de la pieza, que en esta ocasión solo llegará a 50 unidades.

3718_latam_ed._back_case_final.jpg
Al reverso de la caja se ve la numeración limitada de estas piezas.

La caja de acero inoxidable encierra un mecanismo sumamente complejo, pues el doble cronógrafo pone en marcha simultánea dos agujas: la de parada y la ratrapante, que queda colocada exactamente sobre la primera al tiempo que es arrastrada por ella. Así, puedes cronometrar dos tiempos diferentes dentro de un minuto. Un lujo para los aviadores.

Sus 44 mm de diámetro y 60 metros de hermeticidad, lo convierten también en un reloj dedicado a los amantes de los mares, pues además de resistente, es versátil y cómodo. Con esto, IWC complace a los amantes del agua y el aire, al tiempo que rinde homenaje a una de las regiones que mejor reciben las creaciones suizas: Latinoamérica. Un paisaje horológico de realismo mágico.

iwc_pilotlatam_sideshot_1.jpg
El reloj cuenta con doble cronógrafo: uno con aguja de parada y otro ratrapante. 

Temas Relacionados
alta relojería IWC

Comentarios

 

Video