El rey del cronógrafo baja de los cielos

Rolex lanza tres nuevas versiones en oro del Daytona con carátula de meteorito. Seres galácticos en el planeta Tierra

Rolex Cosmograph Daytona
Rolex Cosmograph Daytona
Tiempo de relojes 14/10/2021 15:30 Andrés Moreno Ciudad de México Actualizada 17:22
Guardando favorito...

Rolex lanza inéditas versiones del icónico ‘Daytona’ con la carátula de meteorito. Son tres modelos en oro. Dos versiones en oro amarillo y oro Everose con bisel y brazalete en el mismo material noble, más la declinación en oro blanco con brazalete Oysterflex y bisel Cerachrom, con un aspecto más deportivo.

Quién no conoce ya al Daytona, uno de los relojes más deseados en la industria. Pero estos llegan de otro mundo. El rey el cronógrafo presenta tres nuevas modalidades con carátulas galácticas. Procedentes del espacio exterior, Rolex ha elaborado tres esferas muy especiales con meteorito y acabado metálico. Realizadas con las últimas herramientas tecnológicas del savoir-faire de la firma de Ginebra, mantienen los contadores del cronógrafo en color negro a las 3 h, a las 6 h y a las 9 h. Contraste marcado que juega con la textura tan especial que aporta el uso del meteorito en las esferas.

rolex_cosmograph_copia_2.jpg

Como sabemos, cada meteorito proviene del corazón de un asteroide, que incluso puede ser parte de un planeta cuya explosión lo empujó a miles de kilómetros hasta nuestro planeta. El dibujo natural de cada meteorito es irrepetible. Así que el diseño natural de cada una de estas carátulas convierte a cada Daytona en pieza más codiciada aún. Un toque estético distintivo que, de hecho, los hace pieza única. Rolex lanza tres versiones en oro. La pieza en oro blanco luce más deportiva gracias a su brazalete Oysterflex y el bisel monobloque en Cerachrom con la escala del taquímetro. 

rolex_cosmograph_copia_3.jpg

Las otras dos piezas se presentan en oro Everose y oro amarillo con toque más clásico. Estos nuevos Daytona montan el calibre cronógrafo de manufactura 4130. La última tecnología que incorpora la espiral azul paramagnética Parachrom, preciso dispositivo mecánico que ofrece resistencia a los golpes y contra las variaciones de temperatura. De cuerda automática alimentada por el rotor Perpetual bidireccional, el calibre alcanza 72 horas de marcha aproximadamente.

rolex_cosmograph_copia.jpg

Un reloj robusto gracias a la arquitectura Oyster con carrura monobloque y fondo de caja y corona enroscados —esta con su sistema Triplock de triple hermeticidad—. Todas las piezas presentan la garantía del ya reconocido sello verde de Rolex. Son Cronómetro Superlativo, una certificación que suma el sello COSC más la propia certificación de la firma tras el ensamblaje de cada uno de estos Rolex Daytona meteorito.

FICHA TÉCNICA
ROLEX COSMOGRAPH DAYTONA

    
MOVIMIENTO:
   
Calibre 4130 automático. Cronómetro Superlativo
   
FUNCIÓN:
   
Cronógrafo
   
CAJA:
   
40 mm, 100 m
   
CARÁTULA:
   
Meteorito
   
CORREA:
   
Brazalete de oro/ Oysterflex

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes