17 | NOV | 2019
En su caja de 60.23 mm x 48.35 mm de titanio se aplicó una técnica de incrustación de mosaicos.
En su caja de 60.23 mm x 48.35 mm de titanio, se aplicó una técnica de incrustación de mosaicos.

El colibrí irruptor de las horas

25/04/2019
18:03
Jorge Varela
Ciudad de México
-A +A
El diseñador Emmanuel Esposito colabora con la firma Urwerk para ponerle alas al modelo "UR-T8 Colibri".

Esta ave se muestra con un vuelo sutil y delicado, sin embargo ¿qué pasaría si el diseñador de cuchillos Emmanuel Esposito hace una intervención sobre un guardatiempo que evoca a este pájaro, le pone su toque especial y añade a la colección un accesorio personalizado que podría cortar las horas con solo verlo?

emmanuel_esposito_portrait.jpg

El resultado es el modelo "UR-T8 Colibri" y su cuchillo. “Había la ambición de hacer algo realmente único y el espacio para hacerlo". Señaló Esposito y aprovechó la oportunidad para crear un cuchillo único que acompaña a este reloj y se llamará "T8 Colibri knife".

t8_eesposito.jpg

Desde luego el guardatiempo de edición única también tuvo la intervención del artista. En su caja de 60.23 mm X 48.35 mm de titanio, se aplicó una técnica de incrustación de mosaicos en su cuchilla pelgable. Se trata de cientos de piezas individuales de nácar de labio que se cortaron en forma de diamante.

ur-t8_esposito_reportage_dsc2494.jpg

Este trabajo provoca un efecto oscilante que se aprecia al poner la pieza entre la luz y la oscuridad. Sus pasadores en oro resaltan cada intersección de perlas y en las dos incrustaciones de mosaico se colocaron marcos de acero inoxidable que se guardan en la caja de reloj de titanio esculpida en 3D.

Esta ave se echa a volar con un calibre UR 8.01 automático con que late a 2,800 vp/h para mantener su aleteo hasta por 48 horas, gracias a su sistema de rotor unidireccional. Además de su complicación satelital con módulos de hora giratorios montados en engranajes planetarios.

ur-t8_esposito_reportage_dsc2471.jpg

De igual forma cuenta con un mecanismo de bloqueo en “C” patentado, el cual bloquea la cuchilla tanto en la posición abierta como en la cerrada. Su rediseño se hizo para asemejarse a caja del modelo Urwerk T8. También desde una ventana de cristal zafiro se muestra una turbina interna cinética, similar a la turbina de trabajo en un mecanismo de Urwerk.

img_2628.jpg
Por último, el cuchillo que acompaña al reloj es una pieza de arte.  Se trata de instrumento plegable y personalizado de acero con un mecanismo de cuchilla que funciona con rodamientos de bolas de cerámica. Su mango tiene incrustaciones de mosaico de madre perla en negro, diseñados con una técnica de luz alerta para crear un efecto cromático.
img_1909.jpg
Cada pieza de perla se conecta a través de alfileres de oro, mientras que la incrustación de mosaico se delinea con una baquelita negra vintage. Así Emmanuel Esposito puso su arte e ingenio para echar a volar al UR-T8 Colibri acompañado del “T8 Colibri art knife".
Ve también: Urwerk UR-111C: nuevas de mostrar el tiempo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios