Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Baume & Mercier Riviera
Baume & Mercier Riviera
Tiempo de relojes 19/05/2021 17:10 Leslie López Ciudad de México Actualizada 08:25
Guardando favorito...

Si Baume & Mercier renovó su Hampton el año pasado, ahora es el turno del Riviera. La maison del Jura suizo vive un momento de renacimiento de lo mejor de su diseño. Lanza la quinta generación de un reloj que nacía en 1973 con una silueta única. Un reloj inspirado en el estilo de vida de la Riviera francesa, de ahí su nombre. Una generación desenfadada que en los 70 lucía torso bajo el sol, disfrutaba del aire veraniego y convertía al mar en el mejor escenario para dar al espíritu un baño fresco de alegría.

baume-et-mercier-riviera_baumatic-10613_copia.jpg

El Riviera era, en el fondo, un decálogo de la vida moderna. Un alegato por el “joie de vivre” en una década que comenzaba a experimentar por nuevas experiencias de lujo. Y también cambios de moda y de tendencia como romper los códigos de los relojes clásicos de tamaño más reducido. Riviera, como Hampton, era una apuesta más libre por modernos diseños, como esa silueta más sólida en caja de acero que no perdía su elegancia.

Fiel al original, el Riviera mantiene sólidamente el estilo y su diseño. Bisel dodecagonal con cuatro tornillos, esferas decoradas que simbolizan la relación de la montaña y el mar —choque del agua contras las piedras— y la nueva aportación de brazaletes de acero y correas de caucho intercambiables.

baume-et-mercier-riviera_baumatic-10616_0.jpg

Y lo más interesante llega a nivel mecánico con la apuesta del Riviera con movimiento Baumatic, ya establecido firmemente en la colección Clifton. El calibre de manufactura más técnico de Baume & Mercier con mayor precisión, propiedades antimagnéticas y una destacable reserva de marcha de cinco días. El Riviera Baumatic luce, además, un look deportivo bastante atractivo. Presenta una esfera azul ahumada de sutil transparencia para mostrar los engranajes. Y luce con una un brazalete flexible negro.

baume-et-mercier-riviera_baumatic-10612.jpg

La nueva colección Riviera de Baume & Mercier se renueva con cajas de acero en tres variantes: 36, 42 y 43 mm. La pieza en 36 mm late con movimiento de cuarzo con esferas de color turquesa dar un toque más femenino. Junto al azul marino, negro y plateado, son los colores que abren la nueva reedición de la colección. Por otro lado, en 42 mm, monta movimiento automático. Y se completa con la caja de 43 mm con movimiento Baumatic. Riviera es una pieza joven y deportiva que mantiene ese baño fresco de alegría con el sello “swiss made".

baume-et-mercier-riviera_baumatic-10622_copia.jpg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios