Baile azul eléctrico

Este nuevo Chronoswiss Open Gear ReSec es una singular danza que deconstruye el paso del tiempo. El segundero retrógrado es el principal protagonista de este Regulador. Un brinco de la aguja en semicírculo desde las 4 hasta las 8 h cada 30 segundos.

Nuevo Chronoswiss Open Gear ReSec
Tiempo de relojes 30/07/2020 12:49 Ciudad de México Actualizada 12:37

Chronoswiss lanza la versión más atrevida del Open Gear ReSec. Una nueva edición limitada del Regulador con segundos retrógrados —50 piezas—. “Una mezcla de nuevos materiales, técnicas antiguas y diseño contemporáneo”, asegura Oliver Ebstein, CEO de la firma de Lucerna. “Esto es lo que conlleva ser una marca mecánica moderna”.

ch-6926-blgo_opengearresec_back_lres_srgb.jpg

La filosofía del atelier independiente comienza a desarrollarse con una intuición comercial desafiante, que apuesta por lanzamientos exclusivos de guardatiempos con rasgos más audaces a nivel estético. Este nuevo Chronoswiss Open Gear ReSec es un singular baile que deconstruye el paso del tiempo. “Este ‘salto atrás en el tiempo’ toma un milisegundo, y la precisión del reloj está dentro de ± 5 segundos por día”, dice Maik Panziera, Jefe de Diseño de Chronoswiss, sobre la complicación del segundero retrógrado en la mitad inferior de la esfera. Una invención verdaderamente hipnótica cuya inspiración retrocede a los relojes de bolsillo del siglo XVII. El segundero retrógrado es el principal protagonista de este Regulador. Un brinco de la aguja en semicírculo desde las 4 hasta las 8 h cada 30 segundos.

ch-6926-blgo_opengearr1esec_front_tw_left_lres_srgb.jpg

En la arquitectura azul eléctrica de este Open Gear ReSec, destacan los puentes con acabado manual. Una carátula semiesqueletada con tres tipos de acabado: mate pulido con chorro de arena, bordes biselados y superficies pulidas. Detalles del savoir-faire tradicional que juegan con el moderno azul eléctrico con acabado azul CVD (Chemical Vapor Deposition) en una sólida caja de acero, compuesta por 17 partes, y bisel ligeramente curvo. El dial está montado en dos dimensiones. Sobre el guilloché de la base se elevan los puentes con el tren de engranajes. La lectura de las horas descentradas con la aguja de las horas tipo “Trigono” más corta se completa con el minutero central y el lector del segundero retrógrado abajo. Todas las manecillas son chapadas en oro rojo. Tanto los índices cilíndricos como las manecillas de horas y minutos están rellenos de SuperLuminova.

ch-6926-blgo_opengearresec_side_lres_srgb.jpg

La decoración también es relevante en el fondo de la caja del nuevo Chronoswiss. Visible tras el cristal de zafiro, el rotor azul esqueletado con “Côtes de Genève”, puentes y platina perlados, así como volante, componentes del áncora y tornillos con acabados pulidos. Este Open Gear ReSec monta el calibre C.301 automático a 28,800 alt/h y con 42 horas de reserva de marcha. Técnicamente, cuenta con sistema Incabloc de protección antichoque y volante Glucydur y espiral Nivarox 1. Es un reloj robusto de 44 mm con su destacada corona de cebolla. Viste correa de piel de cocodrilo.

ch-6926-blgo_opengearresec_front_lres_srgb.jpg
 

Comentarios