X

Tailandia pide a parejas usar cubrebocas durante el sexo para San Valentín

Las celebraciones son populares en el país asiático, y se teme que la “cercanía” pueda aumentar los números de nuevos contagios de coronavirus

Las autoridades tailandesas recomendaron tener sexo con barbijo para evitar que los contagios de coronavirus sigan subiendo en el país.
Las autoridades tailandesas recomendaron tener sexo con barbijo para evitar que los contagios de coronavirus sigan subiendo en el país. Foto: Pixabay
Tendencias 12/02/2022 22:09 La Nación Argentina / GDA Actualizada 08:16
Guardando favorito...

BANGKOK.- En muchos lugares del mundo ya se preparan para la celebración del Día de San Valentín, el próximo lunes, y Tailandia no es la excepción. Eso sí, esta vez las autoridades del país le pidieron a los enamorados que redoblen la seguridad al momento de tener relaciones íntimas; el sexo seguro debe incluir el uso de cubrebocas.

En el país del sudeste asiático, debido a la avanzada de la variante ómicron, los contagios de Covid-19 han ido al alza: de tener 8 mil nuevos casos a comienzos de este mes, pasaron a tener el doble por estos días, y las autoridades sanitarias de Tailandia temen que las celebraciones del 14 de febrero agraven los números.

“El Covid no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el Covid a través de la respiración cercana e intercambiando saliva”, dijo a AFP el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat.
 

Más allá del uso del cubrebocas, la autoridad también recomendó a quienes vayan a tener citas para celebrar el amor, que se realicen un test de antígenos antes de los encuentros. Por otro lado, señaló que se deben “evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos” para evitar contagios.

“Si es posible, usar mascarillas faciales mientras se practica sexo puede ayudar el riesgo de Covid”, insitió el director de la Oficina de Salud Reproductiva de Tailandia, haciendo hincapié en que tampoco debe dejarse de lado el uso de anticonceptivos, sistema primordial para evitar embarazos no deseados.

Si las recomendaciones de la autoridad sanitaria de Tailandia son efectivas o no, se sabrá luego de que pase la fecha y se pueda consolidar la data del estado de la pandemia del Covid-19. En el país, las celebraciones del día del amor son muy populares, y además se le considera una fecha en que muchas parejas deciden casarse, por lo que as aglomeraciones y la cercanía con otras personas, podría afectar a la propagación del virus.

Lee también: Facebook e Instagram se ponen románticos en San Valentín

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones