En el municipio de , Estado de México, un nuevo presunto caso de maltrato animal, ocurrido en la colonia San Lorenzo Totolinga, ha llamado la atención de miles de personas, causando indignación y exigencias de justicia a las autoridades.

Cámaras vecinales de la localidad captaron el momento en el que un sujeto lanza a un perrito callejero por unas escaleras de alrededor de 15 metros de altura. En las imágenes, se ve al hombre levantar al animal y lanzarlo al vacío de la estructura, contra la cual impacta fuertemente y resulta visiblemente lesionado.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos, "Lobito" es un perro callejero conocido, de entre 12 y 15 años de edad, totalmente inofensivo y muy querido; por lo que diversos habitantes de la zona acudieron a auxiliarlo inmediatamente después del suceso.

Lee también ​​

¿Qué desencadenó la agresión contra Lobito?

Según testimonios de los residentes de la zona, la agresión no fue un evento aislado y ocurrió luego de que un perro pitbull atacara y lesionara a Lobito momentos antes.

El dueño de la mascota agresora, lejos de atender a Lobito por sus heridas, lo tomó y lo arrojó por las escaleras en un presunto intento de terminar con su vida.

En el video, que fue difundido y se volvió viral a través de redes sociales, se observa el momento en el que el animal recibe el impacto inicial y rueda durante varios segundos por las escaleras, terminando al fondo de la estructura sin poder levantarse y con lesiones visibles.

Los vecinos pidieron ayuda a las autoridades del municipio, tanto para atender a Lobito como para ubicar al agresor y ejercer las represalias correspondientes contra el sujeto por maltrato animal.

Lee también

Lobito tras ser rescatado por la Coordinación de Bienestar Animal del municipio. Foto: Captura de pantalla de X
Lobito tras ser rescatado por la Coordinación de Bienestar Animal del municipio. Foto: Captura de pantalla de X

Lobito se encuentra en recuperación tras intervención de autoridades de Naucalpan

Personal de la Coordinación de Bienestar Animal del municipio de Naucalpan acudió al lugar del incidente para intervenir y trasladar al animal.

El presidente municipal, Isaac Montoya, compartió a sus redes sociales un comunicado, en el que condena enérgicamente el suceso, calificando al agresor como un "desadaptado" que cometió un acto cruel e inhumano.

Montoya afirmó que se está trabajando con esfuerzo para asegurar la buena recuperación de Lobito, quien, de acuerdo con diversos reportes, cuenta con lesiones severas de cadera y probablemente necesitará una cirugía.

El edil también reconoció el apoyo de la organización Mundo Patitas en el rescate del animal y agradeció la participación ciudadana en el caso e incentivó a que se procure y respete la integridad y la vida de los seres sintientes. Asimismo, afirmó que se está trabajando en las investigaciones para que este suceso no quede impune y se sancione conforme lo dictado por la ley.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngmu

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]