El es de esas partes del cuerpo que no podemos ver y que cada vez que hay molestias o dolores suele ser muy irritante. La única alternativa es acudir al médico para que de afuera, y con los aparatos específicos, pueda ver qué sucede por dentro.

Lee también

Suele ocurrir que ante estas molestias, el médico encuentra algún cuerpo extraño como pelusas, pequeñas cuentas, plastilina, semillas, entre otros. Pero en Twitter se viralizó una foto que fue el resultado de lo que vio el médico cuando una paciente se acercó al consultorio porque sentía dolor.

Las molestias en los oídos pueden ser por varios factores.
Las molestias en los oídos pueden ser por varios factores.

En el hecho que llegó a la prensa, pero se viralizó en Twitter, una mujer que se quejaba de escuchar ruidos extraños y comezón, sentía un ligero hormigueo y pérdida de la audición en el oído izquierdo, por lo que acudió al otorrinolaringólogo.

Cuando el especialista la revisa con un otoscopio, el médico advierte la presencia de una serie de delgados filamentos blancos, así que decidió practicarle una endoscopía.

Lee también

Pero lo que más asombró al especialista, y es motivo de que la foto circule por Twitter, es que encontró dentro del oído de la mujer una pequeña araña alojada en el canal auditivo. Es decir que los pequeños filamentos que había observado eran parte de una telaraña. Por lo que tuvo que hacer una práctica muy delicada para quitarla sin el tímpano de la paciente.

Según se supo, debió anestesiar al arácnido que se ve en Twitter, removió los hilos de seda y limpió la zona con solución salina. La paciente fue dada de alta sin que sufriera mayores lesiones.

Y el otorrinolaringólogo recomendó a las personas tener buena higiene y evitar introducir objetos en los oídos. Estos órganos internos son muy delicados y se puede generar pérdida de la audición, algo que es irreversible y motivo por el cual siempre se recomienda ir al médico antes de recurrir a una receta casera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios