X

Sigue en vivo la transmisión del eclipse de Luna de sangre

A través del canal de YouTube de la NASA, puedes seguir la transmisión del avance de la también llamada Luna de sangre

Mira aquí la transmisión en vivo del eclipse total de Luna
Foto: EFE
Tendencias 15/05/2022 22:26 Redacción Actualizada 22:37
Guardando favorito...

La noche de este domingo, 15 de mayo, se lleva a cabo el eclipse total de Luna, por lo que muchos espectadores buscan seguir su paso por las diferentes fases.

A través del canal de YouTube de la NASA, puedes seguir la transmisión en vivo del avance de la también llamada Luna de sangre.

 

¿Por qué la Luna se tiñe de rojo durante el eclipse? 

Ahora, demos paso a esa duda que surge cada que la Luna de sangre, como se enuncia coloquialmente, vuelve a avistarse; ¿por qué adopta un color rojizo? En realidad es una explicación muy sencilla. Se debe a un efecto causado por la atmósfera de la Tierra que cambia la dirección con la que la luz solar se dirige a la sombra. 

Lee también: Luna de sangre en todo su esplendor; usuarios en México comparten en redes eclipse

"Debido a que la sombra umbral de la Tierra tiene forma de cono y se extiende en el espacio por 1,39 millones de kilómetros, la luz del Sol se filtrará a través de una especie de ´doble puesta de Sol´, alrededor del borde de la Tierra, en su sombra y luego en la Luna", explica "Space". 

En el momento en que la Luna se encuentra cubierta por la mitad, la mitad superior aparecerá más oscura, con un una tonalidad parecida a un marrón rojizo intenso o chocolate, mientras que la mitad sur aparecerá con un tono más brillante. de color rojo o incluso naranja cobrizo. Pero el color de adopte dependerá de la claridad de la atmósfera de la Tierra en el momento que ocurre el eclipse.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Temas Relacionados
luna eclipse total de luna
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones