Si estás realizando tu hay una serie de trámites que puedes realizar en línea, como obtener la constancia de cumplimiento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitó una página web donde se puede descargar el formato correspondiente para realizar el trámite en línea.

Antes debes informarte sobre los requisitos que piden cada uno.

¿Qué trámites del Servicio Militar puedes realizar en línea?

- Aplazamiento de incorporación 
                                                                                                                                   
- Autorización para salir del país

- Cambio de domicilio

- Constancia de estar cumpliendo con el SMN

- Por ser mayor de 40 años y no haber obtenido la cartilla del SMN

- Corrección de datos en la hoja de liberación

- Corrección de datos en la cartilla de identidad militar

- Corrección del estado civil en la cartilla de identidad del SMN

- Reposición de hoja de liberación

- Resello de cartilla de identidad del SMN

Requisitos para obtener la constancia de estar cumpliendo con el SMN

Si bien hay una serie de , es necesario tener a la mano el formato correspondiente llenado y escaneado. Los interesados deben conocer su número de matrícula.

La documentación requerida debe ser escaneada y anexada a la solicitud del trámite. Entre los papeles que se deben presentar están:

- Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional

- Original y copia del recibo que se te expidió al entregar tu cartilla en los puestos de recepción de tu municipio o delegación

- Original y Copia de una identificación oficial con fotografía

- Solicitud debidamente llenada.

¿Cuál es el costo del trámite?

De acuerdo con la Sedena este trámite es gratuito. 

Proceso para obtener la constancia de estar cumpliendo con el SMN


- En hay que ubicar el trámite deseado

- Descargar el formato y dar clic en el botón ’Continuar’

- Elegir la opción constancia de estar cumpliendo con el SMN

- Escribir el CURP del interesado y dar clic en continuar.

Una vez que se finalice el trámite, el interesado recibirá un correo electrónico con la fecha en la que debe presentarse para concluir con las huellas y firmas.

La Sedena recomienda seleccionar el módulo más cercano al domicilio para recoger la constancia cuando esté lista.

Las personas que tengan dudas pueden comunicarse al teléfono 55 5626 5911, conmutador 5524, extensiones 1011, 1012, 1013 o 1014, entre las 08:00 y 15:00 horas.


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

sal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses