Una de las maneras en que podemos cuidar nuestra salud es consumiendo alimentos que puedan aportar nutrientes a cada uno de nuestros órganos, tejidos y células. Es por eso que desde la Clínica Ciudad del Mar (Chile) advierten que las comidas de baja calidad, en conjunto con factores genéticos y otros ambientales, aumentan la probabilidad de sufrir enfermedades.

Por lo tanto, saber elegir qué alimentos formarán parte de nuestra rutina alimenticia es muy importante. Elegir alimentos y bebidas saludables con más frecuencia puede ayudar a prevenir o controlar muchos problemas de salud, precisan desde la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos.
Lee también: El enigma de los 10,000 pasos; más allá del mito, descubre su verdadero impacto en tu vida
Camote o papa
Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacan que las frutas y verduras son una parte vital de las cocinas en todo el mundo porque ayudan a crecer y apoyan las funciones corporales y el bienestar físico, mental y social en todas las edades. El foco está puesto en los nutrientes que pueden aportarle al organismo.

Entre los alimentos de origen natural que más se recomiendan se encuentran el camote y la papa. Ambos poseen valores nutricionales similares, son muy versátiles a la hora de su consumo y son fáciles de conseguir. Sin embargo, existen algunas diferencias que terminan dando cuenta que uno posee ventajas por sobre el otro.
La Federación Española de Nutrición hace referencia a la papa (patata), alimento al que destaca por su aporte de hidratos de carbono, potasio, vitamina C, B6 y carotenoides. Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España) explica que el boniato (batata o camote) es fuente de hidratos de carbono, vitaminas A, C y E, b-carotenos, potasio y fósforo. Estos nutrientes los convierten en alimentos ideales para cuidar de nuestra salud.
En este marco, la nutricionista Miriam Alía Moreno afirma que el boniato se destaca sobre la papa por su aporte de vitamina A que colabora con el sistema inmunológico, la visión, el crecimiento y el desarrollo de las personas. Además, la experta remarca que este alimento ayuda con el funcionamiento de los pulmones y del corazón.
Por otro lado, el camote también destaca por su contenido de vitamina B y su función antioxidante. Sin embargo, Moreno precisa que tanto la papa como el boniato son alimentos muy saludables y que no deberían de faltar en nuestra dieta si lo que buscamos es nuestro bienestar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












