X

Barbie y Ken ahora usan aparatos auditivos y tienen piel especial

La muñeca más famosa da un paso por la inclusión

Barbie y Ken ahora usan aparatos auditivos y tienen piel especial
Barbie y Ken ahora usan aparatos auditivos y tienen piel especial
Tendencias 17/05/2022 11:02 Redacción CDMX Actualizada 11:02
Guardando favorito...

"Sé lo que quieras ser", es lo que la muñeca Barbie lleva diciéndole a las niñas desde hace años, pero las críticas se han arreciado a ella desde hace ya un tiempo por ser una figura perfecta, rubia y hermosa, que muchas veces no encaja con las pequeñas que juegan con ella.

Barbie ya ha sido astronauta, médica, veterinaria, mamá, princesa y hada, pero en tiempos de inclusión ha tenido que dar pasos en ese sentido, por lo que Mattel ya ha presentado muñecas con piel de color, una estatura más baja y cuerpos con menos curvas.

Ken tiene vitiligio y Barbie, aparato auditivo

Este 2022, Mattel ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos, como un nuevo Ken, con vitíligo, una condición en la piel que provoca la pérdida de pigmentación en algunas áreas del cuerpo; una nueva muñeca con prótesis ortopédica; una nueva serie de muñecas Barbie y Ken con diferentes tipos de cuerpo y pelo y la primera muñeca con un aparato auditivo, desarrollada de la mano de la Doctora Jen Richardson, autoridad líder en audiología educativa.

barbie-aparato-auditivo.jpg

"Barbie cree en el poder de la representación, y a través de la serie de Fashionistas, la línea de muñecas más diversa del mercado, nos hemos comprometido a seguir presentando muñecas con una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea. Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión”, declaró Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Mundial de Barbie y Muñecas, Mattel.

barbie-especial.jpg

 

Temas Relacionados
Barbie
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones