X

Así lucía Silvia Pinal en teatro y cine hace décadas

Aquí mostramos solo algunas fotografías de nuestro acervo con las cuales recordamos la belleza y versatilidad de la actriz sonorense nacida en 1931

La actriz Silvia Pinal Hidalgo fue una de las más bellas de la época del cine de oro nacional. Décadas más tarde también se hizo legisladora y tuvo un programa de televisión de mucho éxito. Composición/Archivo: EL UNIVERSAL
La actriz Silvia Pinal Hidalgo fue una de las actrices más bella de la época del cine de oro nacional. Décadas más tarde también se hizo legisladora y tuvo un programa de televisión de mucho éxito. Composición/Archivo: EL UNIVERSAL
Tendencias 11/05/2022 20:12 Actualizada 20:40
Guardando favorito...

Texto: Angélica Navarrete R.

Inició su carrera en el cine en 1948 con apenas 17 años. De escultural belleza, voz ronca y sensual, Silvia Pinal Hidalgo gustó a directores y público. Durante uno de sus cuatro matrimonios llegó a España donde también triunfó por su gran talento, mismo que heredó a hijas y nietas.

silvia_pinal_010.jpg
Uno de los hitos en la carrera actoral de Silvia Pinal fue coronarse  tres veces ganadora de los Premios Ariel en la década de los años 50, en plena época del Cine de Oro nacional. Cortesía.

Tambien lee: Las películas rancheras que el cine mexicano impulsó

pinal_8.jpg
Aquí bailando en una escena de la cinta conocida como "La sospechosa", dirigida por Alberto Gout en 1954. También llegó a presentarse en show de cabaret. IMCINE.

pinal_9.jpg
 "Cosas dulces dice...". Silvia Pinal en pantalla con el también actor Mauricio Garcés. Especial.

También lee: Las películas emblemáticas sobre la Revolución Mexicana

pinal_2.jpg
La sonorense luciendo guantes y sombrero blancos en una de las escenas de "Anny es un tiro", en el teatro Hidalgo de la capital mexicana. Archivo EL UNIVERSAL.

pinal_5.jpg
La estrella mexicana Silvia Pinal conservó su programa de televisión entre los favoritos del público mexicano, a decir de este diario, gracias a su profesionalismo e innegable simpatía. Especial.

pinal_6.jpg
Enrique Guzmán, actor, cantante y vocalista del grupo de rock “Los Teen Tops” quien fue el padre de Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal, quien heredó el talento de su madre, al igual que sus hermanas en la actuación y el canto. Archivo EL UNIVERSAL.

pinal_1.jpg
Así era el look de la Pinal en la década de los 60. Llegó a ser una de las mujeres más ricas y famosas de México. También invirtió los dividendos de sus actuaciones y producción en una línea de cosméticos y en la compra de un cine. Archivo EL UNIVERSAL.

También lee: Los Hippies, la rebelión de los niños fresas mexicanos

pinal_3.jpg
"Fue como si un OVNI me llevara a la Luna", dijo al hablar de su experiencia cuando el muralista y pintor Diego Rivera la plasmó en un lienzo. Aquí en una de las charlas "Testimonios vivos de Diego Rivera" que el INBA organiza en el Museo Estudio del muralista. INBA.

También lee: El museo donde puedes escuchar a la naturaleza

pinal_7.jpg
Versatilidad es lo que define a esta actriz, quien en cine y teatro lo mismo cantaba, bailaba, bromeaba y hasta andaba en bicicleta. Especial.

También lee: Cuando las primeras bicicletas rodaron en México

pinal_4.jpg
Silvia Pinal compartió el escenario con el también actor mexicano, Ignacio López Tarso, quien diera vida a Maclovio, en la famosa cinta del mismo nombre. Archivo EL UNIVERSAL.
 

  • Fuente: Archivo EL UNIVERSAL

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones