X

AIFA: aseguran en video que se puede llegar al nuevo aeropuerto en menos de una hora 

"¿Qué tan lejos está el AIFA comparado con Texcoco?", es la pregunta con la que inicia un video difundido por la cuenta del AIFA en TikTok

AIFA. seguran en video que se puede llegar al nuevo aeropuerto en menos de una hora 
Foto: Archivo
Tendencias 20/03/2022 13:23 Redacción Actualizada 13:33
Guardando favorito...

A unas horas de su inauguración el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) subió un video en TikTok mostrando los tiempos que se harían desde varios puntos de la CDMX y Edomex. 

Uno de los temas que ha causado controversia a días de la inauguración del AIFA, es el tiempo que se estima tomaría llegar al nuevo aeropuerto. Un ejercicio que realizó hace unos días EL UNIVERSAL, mostró que un recorrido en auto particular desde la terminal Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) hasta las instalaciones militares de Santa Lucía es de una hora con 49 minutos.

Aseguran que se hace menos de una hora desde el Centro de CDMX al AIFA

Con la pregunta "¿Qué tan lejos está el AIFA comparado con Texcoco?" es como inicia el video y enseguida se muestran capturas de Google Maps comparando los tiempos. 
Por ejemplo, se muestra que del Centro de la CDMX al AIFA, el tiempo sería de 52 minutos, mientras que, si el aeropuerto se hubiera construido en Texcoco, el tiempo sería de 59 minutos. 

También se asegura que los tiempos estimados serán todavía menores, ya que no se toma en cuenta las nuevas obras de movilidad del AIFA. 

 


@aeropuertoaifa #enterate #aeropuerto #parati #foryou #aifamx #maps #mx #inauguracion #marzo #airport ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

De mi casa al AIFA es como hora y media: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calculó que desde su domicilio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) hará una hora y media de trayecto, por lo que para asistir a las 6:00 horas al gabinete de seguridad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que salir a las 4:30 horas.

“Vivo en Tlalpan, no sé cuántos kilómetros sean al aeropuerto internacional, tendría que calcularlo, pero estimo, para llegar a tiempo, no sé, una hora y media, más o menos, y ahí nos vamos a quedar a las distintas conmemoraciones que va a haber. Es un acto histórico, este aeropuerto”, dijo en entrevista posterior a la puesta en marcha del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz.

Este lunes, el presidente López Obrador además del gabinete de seguridad, encabezará su conferencia matutina y la inauguración de las nuevas instalaciones aeroportuarias ubicadas en Zumpango, Estado de México, donde se prevé la participación de la jefa de Gobierno y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
 

 

Recorrido de AICM al AIFA es de una hora 49 minutos

Previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el recorrido en auto particular desde la terminal Benito Juárez de la Ciudad de México hasta las instalaciones militares de Santa Lucía es de una hora con 49 minutos.


El 27 de enero EL UNIVERSAL hizo el mismo recorrido en una hora con 15 minutos, lo que representa un aumento de 34 minutos, debido a que aún no se concluyen las obras que forman parte de la conectividad.

Del aeropuerto capitalino al mexiquense es una de las rutas que sugirió el gobierno federal a los usuarios para que lleguen a la terminal aérea que se encuentra en el territorio de los municipios de Tecámac y Zumpango.
 

Las obras de ampliación en la autopista México-Pachuca aún no concluyen, lo que complica la circulación hacia donde está el proyecto más importante de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en la zona perimetral de Santa Lucía no se ha terminado el puente vehicular que permitirá a los pasajeros que lleguen por la autopista México-Pachuca ingresar por la entrada principal del AIFA.

EL UNIVERSAL hizo ayer un recorrido desde el aeropuerto Benito Juárez, en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta el Felipe Ángeles, que el próximo lunes será puesto en funcionamiento.
aifa.jpg
Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL 

A las 9:23 horas inició el trayecto. Desde el aeropuerto capitalino hasta Las Américas, en Ecatepec, el tiempo de traslado fue de 25 minutos. La circulación del Circuito Interior a Oceanía, después por la avenida 608 y luego por la avenida Central, así como la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense (CEM) fue fluida a esa hora de la mañana.
Después de salir del CEM e ingresar a la autopista México-Pachuca, a través de la carretera Texcoco-Lechería, la circulación fue continua.

Desde la caseta de Ojo de Agua hacia el kilómetro 35 los trabajos de ampliación a ocho carriles —cuatro por cada sentido— ya se terminaron, por lo que el tránsito es ágil.
En ese tramo, más adelante, la velocidad disminuye, en algunos momentos completamente y en otros a vuelta de rueda porque no han terminado las obras de ampliación en ambos sentidos. Hay empleados y maquinarias a la altura del centro de Tecámac.
 

Para pasar esa zona se pierden 45 minutos, luego los vehículos circulan por uno de los carriles de la carretera de peaje, en el sentido Pachuca-México la circulación está cerrada.
Los conductores no pueden llegar directo a Santa Lucía por la autopista porque hay obras en el puente que conecta al Camino Real a San Jerónimo, que es el acceso principal.

Deben cruzar al otro lado de la autopista por un puente vehicular que se encuentra metros adelante y después meterse por las calles de la comunidad para llegar al Camino Real a San Jerónimo.

Después de circular por esa vialidad, de aproximadamente cinco kilómetros, se llega al puente vehicular que cruza la carretera México-Pachuca, que comunica a la entrada principal del AIFA, pero sigue cerrado porque no se ha terminado. A las 11:12 horas terminó el recorrido.

En ese punto hay tráfico intenso porque las obras complementarias están en proceso.

Lee también: Aseguran cajas fuertes, armas y 2 mdp en cateo a propiedad de "El Bronco"
  

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones