Zoom agregará la función de subtítulos a las cuentas gratuitas

Se trata de un sistema basado en Inteligencia Artificial

Zoom-función-subtítulos-cuentas-gratuitas
La nueva función será liberada en otoño para todas las cuentas. Imagen Pixabay
Techbit 25/02/2021 14:30 Redacción Tech Bit Actualizada 14:30
Guardando favorito...

Diversas empresas y especialistas han hecho notar que, aun cuando la pandemia de Covid-19 termine el trabajo a distancia permanecerá en el mundo, lo que significa que las videollamadas seguirán siendo una herramienta importante. En ese sentido las plataformas buscan ofrecer las mejores funciones para ser la elección de los usuarios y Zoom anunció que agregará la opción de subtítulos en sus cuentas gratuitas. 

Actualmente el soporte para subtítulos automáticos solo está disponible para las cuentas de pago pero, este otoño, como parte de sus esfuerzos para hacer el servicio más accesible, la empresa llevará la función a todos sus usuarios. 

Sin embargo, si eres usuario de una cuenta gratuita y, por alguna razón necesitas acceso a esta función ahora mismo, Zoom está permitiendo solicitar de manera manual el acceso a la herramienta de transcripción en vivo de manera anticipada. Para hacerlo debes ingresar a la plataforma y dar clic en el banner con la información, entonces te aparecerá un formulario de Google que deberás llenar con algunos datos. 

El servicio de transcripción automática de Zoom, que está basado en Inteligencia Artificial, por ahora, solo pueden activarse en las cuentas de pago. La alternativa para los usuarios en otros casos ha sido agregar manualmente sus propios subtítulos o usar un servicio de terceros. Pero pronto la función estará disponible para los millones de personas que dependen de los servicios de esta empresa de forma gratuita para sus estudios o trabajo. 

La mala noticia es que, de acuerdo con la página de soporte de Zoom en la primera etapa la función de transcripción en vivo solo estará disponible en inglés.

zoom_0.png

Lee también: Así funciona la nueva opción de cerrar sesión en WhatsApp

Más funciones 

Si utilizas Zoom de manera cotidiana vale la pena que aprendas a configurarlo de la manera correcta para tener la mejor experiencia de audio y video. A continuación te damos algunos tips
                                                                                        
Supresión de ruido de fondo. Para una experiencia de audio que se adapte a las necesidades de la reunión, con esta función podrás ajustar el nivel de ruido que captura el micrófono. Zoom explica que la configuración baja es perfecta para aquellos que desean un poco de música de fondo suave para por ejemplo, su clase de gimnasia, meditación guiada o happy hour en equipo. La configuración alta eliminará todo el ruido de fondo, como los ladridos de perros o una llamada telefónica inesperada, creando una experiencia de reunión sin distracciones para presentaciones importantes o educación en línea.

Retocar apariencia y ajustar para poca iluminación. Presenta el mejor fotograma de video con estas herramientas que se pueden controlar a través de una barra deslizante de manera que podrás elegir qué tanto nivel de suavizado de la piel o qué tanto brillo quieres que se muestre en el video, de manera que puedas participar con mayor confianza.

Música de Alta Fidelidad. Si la música es fundamental para la presentación o reunión, el modo de Música de Alta Fidelidad de Zoom es la mejor manera de ofrecer audio de alta calidad. Esta opción desactiva la cancelación de eco y el posprocesamiento, elimina la compresión de audio y aumenta la calidad del códec de audio, lo que permite brindar un sonido de alta fidelidad para por ejemplo, clases de música o baile y presentaciones en vivo. 

Finalmente recuerda que si quieres cambiar tu foto de perfil solo debes acceder a tu perfil de Zoom entrando a la página https://zoom.us, una vez ahí selecciona la opción Cambiar; elige una nueva foto y guarda los cambios.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios