Youtuber hace volar a su perro y es arrestado por crueldad animal

Techbit 01/06/2021 11:30 Redacción TechBit Actualizada 17:13
Guardando favorito...

Le pareció muy gracioso amarrarlo a unos globos y ahora enfrenta las consecuencias

Volverse una figura reconocida en internet no es una tarea nada sencilla. Todos los días miles de personas en el mundo están buscando una oportunidad para mostrar su talento y volverse virales. Pero incluso luego de haber destacado y lograr millones de seguidores, es todo un reto mantenerlos y crecerlos. Es por ello que muchos terminan haciendo cosas tontas con tal de llamar la atención. Es el caso de un youtuber que tuvo la idea de hacer literalmente volar a su perro, y que terminó siendo acusado y arrestado por crueldad animal. 

El video que, como era de esperarse ya fue eliminado (aunque hay varias copias circulando en internet), se subió al canal "GauravZone", muestra al youtuber Gaurav Sharma, residente de Delhi, en la India, atando varios globos de hidrógeno a su perro pomerania llamado Dollar.

Con la intención de hacer una escena tipo "Up, una aventura de altura", la película de Disney Pixar, en el video titulado “Dollar volador con globos de gas helio” se escucha al youtuber decir:  "Hagamos que Dollar vuele", luego se ve como se preparó con drones y algunos otros equipos para la filmación, incluso grabó cuando fue a comprar los globos y le pregunta al vendedor cuántos necesitaba para elevar al perro. 

Lee también: Viral: por ganar seguidores, lamió una medusa, no sabía que era venenosa

Posteriormente se puede ver como el perro poco a poco comienza tomar altura. “La parte superior del cuerpo ha empezado a volar un poco”, explica el influencer, que cuenta con más de 4 millones de seguidores en su canal. Luego tira de la cuerda de su mascota adornada con globos, para que se levante del suelo varios centímetros.

El youtuber no se conforma con los primeros experimentos y decide que quiere que el pobre animal tome más altura por lo que le coloca más globos al grado que Dollar se eleva más y termina haciendo acrobacias involuntariamente hasta que llega al balcón del segundo piso de un edificio en donde es recibido por otra persona. 

Lee también: Así están robando cuentas de WhatsApp

Crueldad animal 

Afortunadamente el acto del youtuber no quedó impune. De acuerdo con el medio The Independent, Gaurav Sharma fue arrestado acusado de crueldad animal luego de que la asociación People for Animal presentara una queja formal. 

La policía de la India arrestó a Sharma y lo acusó de poner en peligro la vida del perro. Y no solo eso, las autoridades también acusaron a su madre, quien apare en el video que se compartió ampliamente en redes sociales, especialmente por los amantes de los perros que estaban indignados y querían hacer notar la falta del joven para que se hiciera algo al respecto. 

Como ejemplo de las reacciones un defensor de los animales escribió en Twitter: "Qué clase de persona enferma demente haría algo como esto"; otro comentario fue "¿Por qué no hacen estos experimentos en sí mismos? ¿Por qué arriesgar la vida de los pobres animales? Acto patético, barato y muy poco ético". En ese mismo tenor alguien sugirió que la policía debería atar globos a Sharma y dejar que "disfrutara del vuelo".

Cuando las críticas comenzaron a aumentar el youtuber no solo eliminó el video original sino que  publicó uno en donde pedía a las personas que no lo tomaran tan mal y aseguraba que había tomado "todas las medidas de seguridad" antes de enviar a su mascota a lo alto. Hasta se atrevió a decir que Dollar era como su hijo y que nunca lo lastimaría. No obstante, admitió que hacer ese clip fue un error.  De hecho llama la atención que en su cuenta de Instagram hay muchas fotografías en donde muestra amor por su mascota y hasta le abrió su propio perfil, por lo que no entendemos, cómo es que la puso en riesgo así. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios