28 | MAY | 2020

YouTube lanzará Shorts para competir con TikTok

02/04/2020
|
11:21
|
Ariadna Cruz
youtube-shorts
YouTube tiene millones de usuarios únicos mensuales. Imagen Pixabay

YouTube lanzará Shorts para competir con TikTok

02/04/2020
11:21
Ariadna Cruz
-A +A
Al parecer la intención es atraer a nuevos creadores de contenido y recuperar a los que han optado por la red social china

Los videos cortos son lo de hoy, o al menos eso parece reflejar la gran popularidad que TikTok logró en muy poco tiempo, razón por la cual muchos creadores de contenido han migrado a esa plataforma. Tomando en cuenta esa tendencia se parece que YouTube planea lanzar una nueva categoría denominada Shorts.

De acuerdo a lo que han dado a conocer algunos medios internacionales los videos cortos que formarán parte de Shorts vivirá dentro de la aplicación habitual de YouTube.

Una de las ventajas que resalta la compañía propiedad de Googles es que, gracias a su reserva de música con licencia, los creadores de videos podrán usarlos como pistas para sus contenidos.

youtube

Lee también: Qué es TikTok y cómo abrir una cuenta

Se espera que la nueva categoría sea presentada a finales del 2020. Sin embargo, debido a que el coronavirus COVID-19 tiene a millones de personas encerrados en casa y buscando opciones para entretenerse, se especula que Shorts podría llegar antes a los usuarios. 

Cabe recordar que TikTok es una red social china que se lanzó a nivel mundial en el 2018. Permite ver, crear y compartir videos cortos de entre tres y 60 segundos de duración. Desde su lanzamiento se volvió muy popular al punto de convertirse en una de las aplicaciones más descargadas en las dos principales tiendas de apps.

TikTok experimentó un crecimiento de más del 125% en los últimos dos años, según un informe publicado en enero por la firma App Annie.

tiktok

Lee también:  Netflix, YouTube y Facebook están reduciendo la calidad de sus contenidos

TikTok es utilizada principalmente por adolescentes, por lo que muchos creadores que dirigen su contenido a ese público han migrado a la red social china, dejando de lado a otras opciones como la propia YouTube o Lasso, la versión de videos cortos de Facebook. 

Sin embargo la plataforma no ha estado libre de controversias. Recientemente se dio a conocer un informe de acuerdo al cual los moderadores de contenido tenían la consigna de no destacar e, incluso, eliminar, el contenido de personas con alguna deformidad o consideradas poco a tractivas. 

Asimismo, por su origen, algunos países como Estados Unidos, han mostrado su preocupación por posibles riesgos de privacidad. 

Lee también: ¿Te falla internet?: 7 consejos para superar los errores de conexión durante la cuarentena

Con todos lo anterior habrá que esperar para ver si YouTube, con sus más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, logra arrebatarle el trono en cuanto a videos cortos. 

También vale la pena decir que esta no sería la primera vez que YouTube desarrolla su propia versión de una característica popular en otra plataforma social. Por ejemplo añadió una opción parecida a Instagram Stories. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios