La app de configuración familiar de Xbox, ya disponible para iOS y Android

Esta herramienta le ayudará a los padres de familia a administrar la experiencia de juego de sus hijos

app-de-configuración-familiar-de-Xbox
Esta aplicación forma parte del ecosistema de configuración familiar de Xbox. Imagen Pixabay
Techbit 26/09/2020 13:00 Redacción Tech Bit Actualizada 13:00

En mayo pasado, Xbox lanzó un preview de su app de Family Settings para la configuración familiar. Esta semana  la compañía ha revelado que la aplicación ya está completamente disponible para los sistemas operativos Android y iOS.

Los videojuegos son una fuente de entretenimiento para chicos y grandes; el monitoreo de los más pequeños frente a la videoconsola es una preocupación constante de los padres, madres y cuidadores. Con eso en mente, Xbox ha lanzado su aplicación para la configuración familiar. La cual, ya está disponible de manera gratuita en las App Store y la Play Store. 

Esta app “representa un gran paso” de Xbox para brindar a las familias “las herramientas necesarias para crear fácilmente cuentas para niños, actualizar los límites de tiempos de pantalla, responder notificaciones”, entre otras acciones. 

El lanzamiento de la aplicación en vista previa, realizado en mayo, le permitió, a los adultos responsables de los pequeños, compartir comentarios y retroalimentación sobre la experiencia con la app a fin de mejorar la experiencia con la herramienta. 

Además del lanzamiento, Xbox ha revelado tres funciones de la aplicación que podrían resultar útiles y fáciles de manejar a los adultos: podrán aceptar o rechazar amigos que su hijo quiera agregar; ver y administrar  la lista de amigos del niño o adolescente; y permitirle al infante pasar más tiempo frente a la pantalla. Esta última “fue una sugerencia en común de los usuarios durante la fase de vista previa”. 

Pero, ¿cómo se usa la aplicación? El primer paso es descargarla de la tienda de aplicaciones del dispositivo donde se utilizará. Después, es importante que se creen perfiles únicos para cada infante o adolescente que utilizará el Xbox. Una vez creada la cuenta para cada pequeño, el padre, madre o cuidador podrán personalizar el acceso a videojuegos y consola para cada uno de los menores. 

xbox-family-settings.jpg

Lee también: Xbox Series S: ya sabemos el precio y características de la consola “barata” de Microsoft

Funciones de la app

La configuración familiar de Xbox, también disponible a través del sitio web, incluye diferentes funciones para crear entornos seguros y divertidos para todos. En la app Xbox Family Settings, los adultos responsables de los menores podrán realizar las acciones descritas a continuación: 

- Determinar tiempo frente a la pantalla. La aplicación permite establecer  límites para cada día de la semana. Por ejemplo, lo podrán reducir en días escolares y aumentarlo los fines de semana. Además, una de las nuevas funciones es que los cuidadores podrán  otorgar tiempo adicional frente a la pantalla si así lo desean. Asimismo, podrán ver reportes de actividad  diarios o semanales para saber cuánto tiempo los menores pasan frente a la consola jugando. 

- Lista de amigos. Además de permitirles el acceso a la lista de amigos,  esta función permite a los padres aprobar o rechazar solicitudes de amistad de los menores.

- Configuración de comunicación y juego. Con esta herramienta, los papás podrán gestionar con quiénes se comunican los menores. Es decir, les permitirá bloquear todo el acceso para jugar y comunicarse con otros jugadores, limitar el acceso a “únicamente amigos” u otorgar permiso para que los niños más grandes platiquen “con todos”.

- Filtrar contenido. Podrán determinar filtros con base en la edad de los menores. Por ejemplo, un niño de ocho años podrá únicamente tener acceso a juegos con clasificación E (everyone) y no podrán jugar títulos para una audiencia mayor.

En ese aspecto, y con los más pequeños en mente, la aplicación incluye una función para permitir el acceso al modo multijugador de Minecraft (con clasificación E10+). Debido a la popularidad del videojuego, algunas veces los padres de niños pequeños querrán permitirles jugar en línea con sus amigos. Por eso, y para poder realizarlo de manera rápida, hay un botón en la aplicación dedicado para desbloquear esas capacidades específicas.

 Debido a la recepción positiva que ha obtenido esta función por parte de los usuarios, Xbox podría incluir “una función similar para otros juegos en el futuro”. Asimismo, la compañía ha anunciado que lanzarán “más funciones muy pronto” en la aplicación para “darle a las familias, las herramientas y apoyo que necesitan para crear un entorno más seguro y divertido para todos”. 

Comentarios