Xbox Design Lab, crea tu propio control de Xbox

Volvió esta opción para que despiertes toda tu creatividad gamer

Xbox-Design-Lab
El programa se lanzó en 2016 y ahora está de vuelta.
Techbit 18/06/2021 12:30 Redacción TechBit Actualizada 12:31
Guardando favorito...

Los verdaderos fanáticos de los videojuegos aman la experiencia completa. Desde estar al pendiente de los próximos lanzamientos, descubrir todos los trucos y detalles de los juegos hasta adquirir artículos exclusivos y ¿qué hay más exclusivo que un control creado por uno mismo? Pues ahora Xbox vuelve a traer esa oportunidad a través de su iniciativa Xbox Design Lab. 

Microsoft anunció que Xbox Design Lab está de regreso para dar a los gamers la oportunidad de personalizar sus controles de Xbox Series X eligiendo entre una gama diferentes de colores o bien grabando su nombre o algún texto en él. 

Esta opción se lanzó originalmente en 2016, sin embargo la compañía la había dejado en pausa en octubre de 2020, precisamente antes del lanzamiento de la nueva Xbox Series X. Ahora la oportunidad vuelve a estar disponible, pero aquí viene la mala noticia, solo para los Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de Europa. 

Lee también: Personaliza cada chat de WhatsApp con fondos distintos

Los usuarios pueden personalizar los colores en casi todas las partes del controlador, incluidos los gatillos, los joysticks, el D-pad y las opciones de botones. El grabado también está disponible por 9.99 dólares adicionales. 

Xbox permite a los usuarios elegir entre 18 colores, incluidos los nuevos Shock Blue, Pulse Red y Electric Voltocho, opciones disponibles para el cuerpo y la parte trasera. Después se tiene la opción de seleccionar los estilos de botones que van más allá de las predeterminada X, Y, A y B. También hay cinco estilos para los botones Ver y Menú. 

Y para los que no quieren pensar tanto Xbox Design Lab también cuenta con plantillas predeterminadas sobre las cuales se pueden aplicar cambios. También hay disponibles dos diseños inspirados en Grounded y Psychonauts 2 y la compañía dijo que en un futuro llegarán muchos otros.

Algo que está destacando la empresa e que la mayoría de las adiciones son ecológicas ya que se producen con resinas recicladas de objetos como botellas de agua.

La personalización tiene un precio de 69.99 dólares, el equivalente a unos mil 500 pesos. Es decir, alrededor de 10 dólares más que un control tradicional. La compañía afirma que el pedido tarda hasta 28 días en entregarse.

Lee también: Viral: “perdió” a perrita por no ser de raza y, en venganza, lo abandonan en la carretera

Mini refrigeradores

Los amantes de Xbox se alegrarán al saber que además, de la oportunidad de personalizar sus controles, pronto tendrán la oportunidad de adquirir un mini refrigerador con la forma de su consola favorita. 

Durante su participación en el E3, Microsoft confirmó que está trabajando en la fabricación de los refrigeradores en forma de su  Xbox Series X y que estos deberían estar llegando al mercado a finales de 2021.

La razón por la cual la compañía decidió convertir las bromas en redes sociales en una realidad se debe a que pidieron ayuda a sus seguidores para ganar la primera competencia Brand Bracket de Twitter que tenía como fin de determinar la mejor marca en la plataforma social. 

El concurso enfrentó a los perfiles de las marcas y pidió a los usuarios que votaran por los ganadores tomando como referencia su habilidad para twittear. Algunas de las cuentas que participaron fueron Pizza Hut, Uber Eats, Oreo, Doritos, Spotify y Gatorade. En la final se enfrentaron Xbox y  Skittles. 

Ambas marcas prometieron algo a sus seguidores a cambio de su ayuda. Skittles dijo que traería de vuelta los dulces sabor limón, mientras que Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox, prometió que si ganaban, Microsoft fabricaría mini refrigeradores Xbox Series X reales, oferta que parece haber sido suficiente para darle a Xbox la ventaja y conseguir el 50.5% de los votos.

Tras su victoria Greenberg dijo a sus seguidores "seguiremos adelante con nuestra promesa de fabricar esos Mini Frigoríficos Xbox Series X". Sin embargo, no dio detalles de precios, disponibilidad o incluso un vistazo a los refrigeradores. Pero hace unos días confirmaron que efectivamente está en sus planes de este año lanzarlos al mercado. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones