Winamp, el clásico reproductor de MP3 volverá en 2019

Habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero con una experiencia auditiva más completa
winamp-regresa 2019
El reproductor MP3 más querido a finales del siglo pasado, está de regreso
17/10/2018
11:49
Alina Adán
-A +A

Antes de contar con los reproductores de música más populares de hoy en día el mundo conoció a Winamp, un reproductor MP3 que para su época  resultó ser innovador y el favorito de muchas generaciones. Winamp fue lanzado en 1997 para Windows, sin embargo, tras no poder hacerle frente a iTunes, en 2013 detuvo sus actualizaciones.

Lo anterior no significa su desaparición ya que actualmente se puede encontrar en su sitio web la opción de descarga para iOS y Android, en la versión que llegó hace un par de semanas después de casi cinco años sin recibir nada nuevo. Sumado a lo anterior, la aplicación de la llama anunció su ascenso de entre los escombros, pues, Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, la compañía que compró Winamp en 2014, aseguró que “habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero con una experiencia auditiva más completa", según Tech Crunch.

La información apunta a que la intención de esta nueva versión es permitir al usuario escuchar “los MP3 que pueda tener en su casa, pero también la nube, los podcasts, las estaciones de radio en tiempo real y una lista de reproducción que quizás haya construido".

Según la fuente, el lanzamiento oficial de la versión 5.8 no filtrada saldrá el 18 de octubre, pero no incluirá grandes cambios a lo que ya se conoce. Por otro lado, la actualización de escritorio es básicamente un acto anticipado para la comunidad que se encuentra en todas partes según el CEO.

Saboundjian afirmó que Winamp 6 saldrá en 2019. "Lo que veo hoy es que debes saltar de un jugador a otro jugador o agregador si quieres escuchar una emisora ​​de radio, a un podcast si quieres escuchar un podcast. Esto, para mí, no es el final", explicó.

Artículo

Fortnite: Demandan a youtuber por revelar trucos de videojuego

La empresa, con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, demandó al joven por "promover, anunciar y vender software que permite a quienes lo usan hacer trampa".
Fortnite: Demandan a youtuber por revelar trucos de videojuegoFortnite: Demandan a youtuber por revelar trucos de videojuego

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS