Suscríbete

WhatsApp ya permite silenciar los grupos para siempre

Deja de recibir notificaciones de ese grupo que no te gusta

WhatsApp-silenciar-los-grupos-para-siempre
La app está reemplazando la opción de un año por, para siempre. Imagen Pixabay
Techbit 23/10/2020 12:59 Redacción Tech Bit Actualizada 13:00

Parte del encanto de WhatsApp son los grupos. Tener la posibilidad de enviar un solo mensaje que llegue a diferentes personas puede ser muy útil. Ya sea con la familia, los amigos, el equipo de la escuela o el trabajo, compartir contenido con un solo clic facilita mucho la comunicación. Sin embargo, también hay casos en que debemos estar en un grupo pero, en realidad, no nos interesa y hasta nos llega a molestar lo que nos envían. Para esos casos, la plataforma está agregando una opción para silenciar un chat para siempre. 

Hace algunas semanas te habíamos comentado que la función ya estaba siendo probada en la versión  beta 2.20.201.10 para Android, como lo dio a conocer el sitio WaBetaInfo. La herramienta pasó las pruebas y ahora está llegando a todos los usuarios. 

Para entender de qué se trata esta nueva función hay que explicar que WhatsApp ya contaba con la opción de silenciar los grupos desde hace mucho tiempo. Para hacerlo solo tienes que entrar al grupo, ingresar al menú de configuración (pulsa en los tres puntos en la esquina superior derecha)  y dar clic en Silenciar notificaciones, entonces aparecen las opciones: 8 horas, una semana o un año.

Dicho lo anterior, la actualización que está agregando la app, y que ya puedes ver si tienes la última versión, es que ya no aparecerá la opción de un año sino la de “Siempre”. Es decir que ya no tendrás que volver a activarla cuando se termine el periodo de tiempo. 

Básicamente lo que sucede cuando se activa esta función es que los usuarios dejan de recibir notificaciones o avisos de los grupos, por lo que la única manera de saber si hay mensajes nuevos es entrando directamente a la app y al chat.  

Lee también: Cómo leer los mensajes eliminados en WhatsApp

Nuevas funciones para negocios 

La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, también acaba de anunciar que, en los próximos meses, lanzarán una serie de nuevas funciones para WhatsApp Business. 

WhatsApp asegura que, tomando en cuenta la retroalimentación que han recibido de sus usuarios de negocios, aumentarán su inversión en sistemas para, por ejemplo, permitir que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat. 

Además, buscarán que las empresas puedan integrar esas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente. “De esta manera, ayudaremos a muchas empresas pequeñas, que han sido las más afectadas en la actualidad”, dijo la empresa.

Asimismo están considerando ampliar su asociación con los proveedores de soluciones empresariales y ofrecer una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios de Facebook.

Por otra parte, la compañía aclaró que si bien seguirá brindando y ampliando los servicios gratuitos que ofrecen a las empresas como llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo, funciones que llegan a más de dos mil millones de personas, comenzarán a cobrar a sus clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecen “lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio”.

Comentarios