WhatsApp te permitirá proteger tu copia de seguridad con contraseña

Cuando quieras recuperar tu información en la nube te pedirá el password

WhatsApp-copia-de-seguridad
Es una función que aún está en pruebas. Imagen Pixabay
Techbit 09/03/2021 06:00 Redacción Tech Bit Actualizada 06:00
Guardando favorito...

WhatsApp continúa siendo una de las apps de mensajería más utilizada del mundo. Millones de personas la utilizan tanto para cuestiones personales como profesionales. Es por ello que usualmente se almacena mucha información, alguna confidencial, en la plataforma. Considerando la seguridad de los usuarios, se dice que contará con una opción para proteger con contraseña las copias de seguridad. 

De acuerdo con el sitio especializado en la plataforma, WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva función para aumentar la protección de sus copias de seguridad en la nube mediante la incorporación de  protección con contraseña que cifrará la información almacenada por los usuarios.

Desde el año pasado ya se había hablado de esta función. Sin embargo, parece que pronto podría llevar a todos los usuarios considerando que WABetaInfo ya puedo acceder a capturas de pantalla de cómo podría presentarse en las aplicaciones de iOS y Android.

"Para evitar el acceso no autorizado a la copia de seguridad de iCloud Drive, puedes establecer una contraseña que se usará para cifrar futuras copias de seguridad", se lee en una de las capturas de pantalla. 

Cuando esta nueva herramienta se ponga en marcha, la contraseña que configures se te solicitará cuando quieras restaurar la información de tu app desde la copia de seguridad, por ejemplo cuando cambies de modelo de celular

Según lo que se puede ver en las capturas de pantalla, la aplicación le pedirá al usuario que confirme su número de teléfono y después seleccione una contraseña de al menos ocho caracteres. Sin embargo, otra captura de pantalla advierte que "WhatsApp no será capaz de ayudar a recuperar contraseñas olvidadas", eso quiere decir que si la olvidas o la pierdes no habrá manera de acceder a tu información guardada. 

 

También vale la pena señalar que, aunque los chats de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo son visibles para el remitente y el destinatario, el servicio advierte que esta protección no se extiende a las copias de seguridad en línea almacenadas en Google Drive y iCloud. Una vez en estos servidores, el resguardo de las copias es responsabilidad de los proveedores de la nube, así que parece una buena idea cifrar esa información para impedir que alguien no autorizado acceda al historial de tu chat sin tu permiso.

Lee también: Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde la computadora

Otra función que podría llegar pronto

También considerando la seguridad de los usuarios y dado que hay mensajes que queremos enviar pero no que permanezcan en los chats, la plataforma trabaja en una nueva opción para que las imágenes desaparezcan. 

Hay que recordar que, desde hace tiempo, WhatsApp introdujo una función de mensajes efímeros. Sin embargo, el contenido en los chats está disponible durante siete días antes de desaparecer, lo que es mucho tiempo si se quiere enviar algo que solo vea el destinatario por un momento. Y, aunque también se tiene la opción de borrar el mensaje, como se tiene que hacer manualmente, las personas podrían olvidarlo y ser víctimas de un descuido, además de que queda una muestra de que algo se eliminó. 

WABetaInfo también dio a conocer que la plataforma está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios enviar imágenes efímeras que desaparecerán tan pronto como salgan del chat y no permitirá al destinatario guardarlas en su galería o copiarlas en otra aplicación si es que se envían bajo este nuevo formato.  

Sin embargo, todavía no parece existir una función de detección de capturas de pantalla, eso quiere decir que alguien podría hacer una captura y quedarse con la fotografía. Además, siempre se puede hacer una foto con otro dispositivo, así que más vale tener cuidado. 

Dado que esta función está en desarrollo, ni siquiera ha llegado a las versiones de prueba de la aplicación. No obstante WABetaInfo señaló que la herramienta funcionará de la misma manera que la desaparición de mensajes en Instagram Direct, por lo que quizá su implementación no lleve tanto tiempo. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios