WhatsApp México dio a conocer recientemente que hará que sea mucho más fácil para las personas conectarse con marcas en WhatsApp e iniciar una conversación.

Las personas disfrutan bastante el tener un canal directo con las empresas para hacer preguntas , recibir ayuda y obtener información del producto de manera rápida y eficiente.

No hay que enviar , ni tener que esperar, y para las empresas, es una excelente manera de brindar soporte, profundizar las relaciones con los clientes y cerrar ventas, todo dentro de una aplicación que ya conocen.

Leer también:

60% de los mexicanos prefiere enviar mensajes con un negocio en lugar de llamar

De hecho, de acuerdo con un estudio reciente realizado por con Kantar, 6 de cada 10 personas en México dicen que prefieren enviar mensajes con un negocio en lugar de llamar o enviar un correo electrónico y el 65% de los usuarios en México dice que la mensajería es su forma preferida de comunicarse con una empresa.

“Escuchamos todo el tiempo que las personas quieren una forma sencilla no solo de encontrar sino también de comunicarse con estas empresas en WhatsApp para que puedan obtener asistencia rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por un sitio web complicado. Y aunque muchas empresas ya promocionan su propio WhatsApp en sus empaques de envíos, letreros en tiendas y sitios web, a menudo nos piden una mejor manera de ayudar a más personas a conocer este canal” indicó WhatsApp a través de un comunicado.

Nueva función para negocios: WhatsApp Business API Search

Por ello, la app de mensajería instantánea comenzó a probar una nueva función para que las personas puedan buscar y encontrar empresas más grandes directamente en WhatsApp para que los clientes puedan iniciar rápidamente un chat, y para que los negocios sean descubiertos más fácilmente por los clientes.

Por ejemplo, las personas en México ahora pueden encontrar negocios como Krispy Kreme donde María Zubiaur, CMO de Krispy Kreme México , asegura que “esta nueva función de WhatsApp facilita la vida a las marcas y a los consumidores.

“Parte de lo que hemos hecho con WhatsApp Business fue lanzar un jingle para nuestro chatbot "Donna Kremer" y ahora WhatsApp Business API Search nos permitirá afianzar la comunicación con los clientes. La nueva herramienta hará que el usuario nos encuentre más fácilmente, sin descargas adicionales o búsquedas en navegadores. Es un cambio más accesible, amigable y sencillo y lo consideramos un gran paso para el comercio conversacional .”

De acuerdo con la firma, comenzó la prueba de este servicio en un pequeño número de países donde los negocios seleccionados, como aquellos que ya se encuentran verificados, se descubrirán fácilmente con una simple búsqueda de palabras clave o al teclear las primeras letras de la marca.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de esta función y creemos que puede ser una versión moderna de la Sección Amarilla, todo dentro de WhatsApp , y que esta función resulte realmente valiosa tanto para las personas como para las empresas”, indicó WhatsApp .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses