WhatsApp

empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad , informó el miércoles la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, informó WhatsApp.

Facebook

ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

WhatsApp

, que tiene cerca de mil 500 millones de usuarios, dijo que a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

En enero, la aplicación anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez.

Facebook

dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

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