Cómo serán los nuevos estados de WhatsApp

Con la nueva actualización, WhatsApp refrescará su diseño para integrar funciones y herramientas que harán más atractivo su uso, como son los nuevos estados. Aquí te contamos cómo lucirán

WhatsApp estados
Techbit 20/08/2021 07:00 Fernanda OH Actualizada 07:00
Guardando favorito...

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil con mayor preferencia por los usuarios. Desde su llegada se convirtió en uno de los medios de comunicación indispensables para la vida cotidiana, sobre todo por su accesibilidad, inmediatez y la facilidad de interacción entre la app y el usuario.

La aplicación busca innovar sus herramientas con la mejor tecnología para que los usuarios disfruten de compartir los momentos más memorables y significativos con su red de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Ahora, con la actualización de su interfaz, permitirá tener una experiencia amigable, a la vanguardia y estética, sobre todo, por la forma en que lucirán los nuevos estados.

Cómo lucirá el diseño de tus estados en WhatsApp

Uno de los aspectos que hacen atractiva a la aplicación es la posibilidad de compartir imágenes, fotos y videos. Esta opción estaba disponible con un formato parecido al de las historias de Instagram.

De igual forma, WhatsApp añadió un acceso directo para abrir la cámara con la sencilla acción de deslizarse en la pantalla principal hacia la izquierda, permitiendo tomar fotos o grabar videos y posteriormente colocarles strickers, texto o dibujar sobre ellas.

La aplicación también implementó mejoras que facilitaron el manejo para los usuarios, entre ellas, la velocidad de reproducción de los audios, vinculación entre el dispositivo móvil y un ordenador, mayor seguridad y la posibilidad de eliminar fotos y videos luego de ser visualizados una vez. 

Sin embargo, con esta actualización WhatsApp modificará la pestaña de "estados", en donde se pueden ver las historias de los contactos por un tiempo de 24 horas, y en su lugar añadirá a la pantalla principal una sección superior para visualizar la foto de perfil de tus contactos y sus estados, estilo similar que el que tiene Instagram en las historias.

estados-whatsapp_0.png

Cuando uno de tus contactos publique un nuevo estado, alrededor de su foto de perfil aparecerá un círculo de color que te indicará que está disponible para visualizarlo; de lo contrario, solamente se verá su foto.

Con esta mejora podrás acceder fácilmente a ver estados, sin necesidad de tener que cambiar de pantalla y poder checar tus chats en el mismo lugar.

Por el momento, este nuevo diseño se encuentra disponible en la versión beta de algunos dispositivos móviles, en su mayoría Android; sin embargo, se espera que pronto pueda llegar a todos los usuarios para que disfruten la experiencia de compartir los nuevos estados con su red de amigos.
 

WhatsApp va más allá y agrega otras mejoras

La aplicación no se queda atrás y ha decidido dar un paso más con las novedades que presentará. Además de la forma en que lucirán los nuevos estados, WhatsApp también te permitirá ordenar tus emojis, stickers y GIFs mediante carpetas, incluso podrás transferir tus chats desde un dispositivo iOS a un Android.

Leer también: ¿Poseído por los videojuegos? Niño juega Free Fire dormido y se hace viral

Temas Relacionados
WhatsApp
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios