17 | ENE | 2019
Violación_avatar_niña_polémica
El incidente ocurrió en Roblox, una plataforma en la que los usuarios pueden crear sus propios universos virtuales en línea

Violación del avatar de una niña crea polémica

06/07/2018
15:04
Redacción
-A +A
Roblox, plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios videojuegos online, borró el juego al que accedió la pequeña tras la denuncia de la madre

Los avatares son representaciones virtuales de internautas que sirven para interactuar con otras personas en un mundo virtual. No obstante esta interacción puede distorsionarse por usuarios que tienen malas intenciones. Este es el caso de la representación digital creada por una niña de 7 años, la cual fue abusada sexualmente dentro de uno de los videojuegos que existen en la plataforma Roblox, dónde los usuarios pueden crear sus propios universos virtuales.

Según el diario El País, el suceso se dio a conocer después de que la madre de la menor denunciara en Facebook, con capturas de pantalla incluidas, que sorprendió a su hija mientras asistía a la agresión digital de su propio personaje virtual por parte de otros usuarios digitales. Esto provocó que los administradores de Roblox borraran el juego donde se cometió el abuso.

“No podía creer lo que estaba viendo, el personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual grupal por parte de dos varones”, escribió la madre de la pequeña en la red social.

De igual forma, Amber Petersen también agregó en los comentarios de su post: "Las palabras no pueden describir el shock, el asco y el remordimiento que siento ahora mismo, pero trato de dejar estos sentimientos de lado para lanzar esta advertencia a los demás cuanto antes posible".

El post generó una reacción de indignación por parte de muchos usuarios de Facebook. "Es tan difícil confiar en la tecnología", comentó una usuaria de nombre Jenny Mundell.

La indignación fue tal, que el asunto escaló hasta un canal de televisión de Carolina del Norte, Estados Unidos, que habló con la madre.

Por su parte, la empresa Roblox indicó que las normas y los filtros para evitar contenidos inapropiados u ofensivos son estrictos dentro de su servicio y afirmó que el responsable del contenido “ha sido expulsado permanentemente de la plataforma”.

La empresa sostiene que sus ejecutivos están trabajando ya con la mujer "para que, con su feedback, la plataforma sea aún más segura para los niños".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios