16 | SEP | 2019
Nintendo Switch Lite es exclusivamente portátil
Hay una manera de poder jugarlos en Nintendo Switch Lite / Foto: Pixabay

Videojuegos que no serán compatibles con Nintendo Switch Lite

15/07/2019
14:35
Roberto Jiménez
CDMX
-A +A
La falta de vibración y sensores de movimiento hacen que algunos videojuegos no sean compatibles con Nintendo Switch Lite pero hay una manera de jugarlos

La espera está por terminar y en los próximos meses Nintendo ha decidido sacar una nueva consola portátil llamada Nintendo Switch Lite.

Esta nueva consola portátil será lanzada el 20 de septiembre del presente año en Estados Unidos por 199 dólares.

Respecto a América Latina aún no se sabe exactamente el día de lanzamiento.

Esta consola es importante señalar que funge como una versión exclusivamente portátil, con un precio más ajustado y con algunas diferencias de su versión anterior, el Nintendo Switch.

Aunque ya estamos ansiosos porque llegue a nuestras manos, debes tomar en cuenta que de acuerdo con Nintendo, esta es la lista de los videojuegos que no serán compatibles debido a que no podrá reproducir la expericia completa:

1-2 Switch.
Nintendo Labo Toy-Con 01: kit variado.
Nintendo Labo Toy-Con 02: kit de robot.
Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos.
Super Mario Party.

nintendo-switch3.jpg

¿Por qué no serán compatibles con Nintendo Swicht Lite?
De acuerdo con Nintendo, esta consola portátil carece de vibración HD, esto quiere decir que al no tener sensores de movimiento, los juegos no tendrán todas las caracteristicas que ofrecen para disfrutarlos.

Por ejemplo, cuando en el videojuego se hace un movimiento fuerte o se choca con algo, el Nintendo Switch Lite no registrará el movimiento.  

nintendo-switch2_1.jpg

Por otra parte, Nintendo señala que otros videojuegos como toda la saga de Nintendo Labo Variety Kit, aunque se pueden utilizar mandos Joy-Con adicionales con los accesorios Toy-Con incluidos en el kit, en la consola Nintendo Switch Lite no pueden colocarse la mayoría de los accesorios y esto tendrá como resultado que la experiencia del videojuego no sea la misma.

Sin embargo hay videojuegos que si podrás jugar. De acuerdo con Nintendo, Mario Tennis Aces y Snipperclips y Snipperclips: Set plus podrás disfrutarlos sin problema en Nintendo Switch Lite.

Lo que propone Nintendo para que disfrutes estos videojuegos, es que adquieras los Joy-Con y los conectes de manera inalámbrica a la consola esto te ayudará a comprobar la compatibilidad de los títulos específicos con los distintos modos de juego.

Consulta la página Nintendo en la sección de modos de juegos compatibles.

 

Artículo

Nintendo lanza su Switch Lite de 200 dólares

Esta nueva versión será más barata y estará enfocada en el juego portátil
Nintendo lanza su Switch Lite de 200 dólaresNintendo lanza su Switch Lite de 200 dólares

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios