Suscríbete

Xbox Series X y Xbox Series S a detalle (incluye video)

Techbit 05/11/2020 08:06 Amed Urbán e Isaías Pérez Actualizada 08:15
Guardando favorito...

Conoce antes que nadie a las nuevas consolas de videojuegos creadas por Microsoft, salen a la venta en México el 10 de noviembre

En Tech Bit ya tenemos con nosotros las nuevas consolas de videojuegos de Microsoft: la Xbox Series X y la Xbox Series S. A continuación te decimos el por qué estas consolas marcarán una nueva generación de experiencias para los gamers.

Ambas consolas salen a la venta el próximo 10 de noviembre pero Microsoft las envió anticipadamente a Tech Bit para que podamos probarlas. Lo primero que saltó a la vista a la hora de hacer el unboxing es el cuidado que se puso hasta en la manera de empacar la consola. De verdad es emocionante ir sacando cada pieza de su compartimento.

Leer también: WhatsApp lo hace oficial: habrá mensajes que se autodestruyen

La caja contiene la consola, un control (con pilas AA incluidas), el cable de alimentación y el cable tipo HDMI. En el caso de la Xbox Series X el cable HDMI dice que es de Ultra High Speed para soportar la transferencia de las imágenes en 4K que entrega este dispositivo.

Cabe destacar que la generación anterior de esta consola se lanzó al mercado hace alrededor de siete años y, aunque ha habido lanzamientos de versiones actualizadas a través de estos años, lo cierto es que las nuevas Xbox Series X  y Series S sí presentan mejoras muy, pero muy grandes  en potencia gráfica y velocidad de procesamiento

xsx_002.jpg

Entre las características que más llaman la atención es que ahora reproducen juegos en 4K a 120 cuadros por segundo, lo que hace que las imágenes en movimiento tengan transiciones muy veloces. También llama la atención su tecnología llamada  DirectX Raytracing que se basa en un “trazado de rayos en tiempo real” que hace que los objetos que se ubican en el entorno del videojuego se iluminen de mejor manera para que se noten más definidos y súper realistas.

Potencia garantizada

En términos de hardware, la Xbox Series X utiliza un procesador personalizado y optimizado por AMD especialmente para esta consola que es un Zen 2 y también tiene una unidad de procesamiento gráfico AMD RDNA 2. Su potencia de procesamiento es de 12 teraflops y su almacenamiento interno es de 1 TB en un SSD de estado sólido. Pesa 4.45 kilogramos.

Gracias a esta configuración, una de las grandes mejoras es que se redujeron considerablemente los tiempos de carga, por lo que ya no tendrás que esperar valiosos segundos o hasta minutos antes de empezar a jugar.

Leer también: Disney+: conoce todos los dispositivos compatibles y el precio de suscripción

Otra cosa que llama la atención es la sencilla manera en la que se configuran las consolas por primera vez, solo debes descargar la app de Xbox en tu teléfono inteligente iOS o Android y seguir los pasos que se te indican para, luego de unas breves actualizaciones, comenzar a jugar.

Toma en cuenta que como parte de esta configuración inicial la consola detectará el tipo de pantalla a la que se está conectando para establecer la mejor configuración posible entre las que están la resolución y  calibración HDR. Para esto, tu pantalla debe contar con estas tecnologías.

Ya a la hora de estar jugando, se agradece bastante que el ventilador que se encarga de que la consola no se sobrecaliente sea silencioso, por lo que para nada distrae la atención del juego

Nuevo control

También al estar jugando, se disfruta mucho el nuevo control, el cual fue rediseñado y sus materiales se sienten más tersos, ergonómicos y se ajusta de manera cómoda en la mano. En cuanto a precisión, en nuestra experiencia de uso constatamos que el control es capaz de registrar de manera muy precisa hasta los movimientos más mínimos que se hacen en las perillas o palancas. Asimismo, incluye un nuevo botón de compartir.

Ahora hablemos de la Xbox Series S la cual, según dio a conocer Microsoft, es la Xbox más pequeña de la historia y ofrece casi las mismas funciones que su hermana mayor solo que no tiene lector de discos físicos y su resolución es de 1440p, es decir, no es 4K. Su potencia de procesamiento es de 4 teraflops y su almacenamiento interno es de 512 GB en estado sólido. Su peso es de 1.93 kilogramos.

xsx_003.jpg

En nuestras pruebas iniciales jugando la versión optimizada de Forza Horizon 4 notamos que los gráficos que genera esta consola son sorprendentes, con escenarios muy bellos y realistas. También constatamos que su velocidad y capacidades de procesamiento si llevan la experiencia gamer al siguiente nivel.

Para ambas consolas, Microsoft garantiza retrocompatibilidad con cientos de juegos clásicos, incluidos los que surgieron para consolas como la original, la 360 o la Xbox One. Muchos de estos juegos tendrán mejoras para disfrutarse más en esta reciente generación de consolas.

En Tech Bit seguiremos dando cobertura a todas las novedades que surjan alrededor de este importante lanzamiento. Pronto espera reseñas de juegos como Assassins Creed: Valhalla, entre muchos otros contenidos más que puedes encontrar aquí

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos