17 | FEB | 2020
Usuarios gastan millones en App Store
Apple registró su mejor año en ventas gracias a las descargas en la App Store / Foto: Pixabay

App Store ganó más de un millón de dólares en fin de año

09/01/2020
17:31
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
Los usuarios de Apple gastaron 1,420 millones de dólares en los servicios digitales que ofrece la firma de Cupertino

La famosa marca de la manzana mordida definitivamente ha dejado huella en la década pasada, no sólo en cuanto a sus aportaciones en dispositivos móviles o las plataformas de streaming musical, sino que ahora también entrando a mercados totalmente diferentes.

A través de un comunicado de prensa, Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Internet Software y Servicios de Apple, dijo que el 2019 fue el año más importante en la historia de la empresa por su oferta en servicios.

Como prueba de esto, anunciaron que entre la víspera de Navidad y de Año Nuevo, los usuarios de la App Store gastaron una cantidad récord de 1,420 millones de dólares, un incremento del 16 % en comparación con el año pasado y otros 386 millones sólo el primer dia del 2020, un 20 % más con respecto al año pasado y un nuevo récord por ventas en un sólo día.

Leer también: El iPhone "barato" de Apple tendrá marcos y botón de inicio 

“Comenzamos una nueva década con un increíble impulso y agradecimiento por todos nuestros clientes que han demostrado un gran entusiasmo por todos nuestros servicios”, dijo Eddy Cue.

También agregó que la App Store sigue siendo una de las plataformas de aplicaciones más atractivas para los desarrolladores, con 500 millones de visitas semanales y clientes en 155 países. Así como ganancias de 155 mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2008, pero de las cuales la cuarta parte provienen sólo del año pasado.

apple-app.jpg

El conglomerado de Apple ya no sólo abarca los dispositivos como iPhone, iPad, Mac; los servicios que ya conocemos como la App Store, Apple Music y iCloud, sino que este año se incrementó su oferta de servicios con el lanzamiento de Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+ y la Apple Card.

Este año Apple le apostó a entrar a los juegos en línea por suscripción con Apple Arcade, una plataforma que le da a sus usuarios acceso a más de 100 juegos exclusivos.

apple-services.jpg

Apple News suma más de 100 millones de usuarios activos mensualmente en países como Estados Unidos, reino Unido, Australia y Canadá. Y con Apple TV+, se unen a la lucha por el entretenimiento en streaming. 

Si quieres conocer más noticias sobre tecnología da clic aquí.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios