Usar una PC y un móvil al mismo tiempo afecta a tu cerebro

El uso simultáneo de teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos multimedia podría estar cambiando la estructura del cerebro humano

PC móvil mismo tiempo afecta cerebro_1
¿Eres multidispositivo? Así afecta a tu cerebro el usar tu PC y tu smartphone a la vez
Techbit 02/03/2020 11:42 Redacción Actualizada 11:42
Guardando favorito...

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, el cual también fue publicado en la revista Plos One, concluyó reveló que las personas que usan con frecuencia varios dispositivos multimedia al mismo tiempo tienen una menor densidad de materia gris en una región particular del cerebro en comparación con aquellos que usan solo un dispositivo ocasionalmente.

La investigación respaldó estudios anteriores que mostraron conexiones entre la alta actividad multitarea en los medios y la poca atención ante las distracciones, junto con problemas emocionales como la depresión y la ansiedad.

Sin embargo, los neurocientíficos Kep Kee Loh y la Dra. Ryota Kanai mencionaron que el estudio reveló la existencia de un vínculo y no de una causalidad y que es necesario realizar un estudio a largo plazo para comprender si el alto uso concurrente de los medios conduce a cambios en la estructura del cerebro, o si esos con materia gris menos densa se sienten más atraídos por la multitarea de medios.

Leer también: 5 cosas que puedes hacer en WhatsApp y seguro no sabías

Para el estudio, los investigadores del Centro Sackler para la Ciencia de la Conciencia de la Universidad de Sussex utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para observar las estructuras cerebrales de 75 adultos, quienes respondieron un cuestionario sobre el uso y consumo de dispositivos multimedia, incluidos teléfonos móviles y computadoras, así como televisión y medios impresos.

El resultado mostró que, independientemente de los rasgos de personalidad individuales, las personas que usaban una mayor cantidad de dispositivos de medios al mismo tiempo también tenían una menor densidad de materia gris en la parte del cerebro conocida como corteza cingulada anterior (ACC), la región notablemente responsable de los factores cognitivos y emocionales. Funciones de control.

Sin embargo, cabe señalar que el número de sujetos estudiados es todavía reducido para sacar una información certera que asiente el estudio como una base.

Leer también: Tu Smart TV tiene un puerto HDMI que seguro no sabías para qué sirve

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones