Debido al gran número de personas contagiadas por en todo el mundo, los servicios sanitarios no se dan abasto y, uno de los equipos más demandados son los ventiladores respiratorios . Afortunadamente organismos como The Raspberry Pi Foundation están buscando soluciones.

La Fundación Raspberry Pi es una organización benéfica con sede en el Reino Unido que desarrolla placas de computadora de bajo costo con la intención de que el poder de la informática y la creación digital llegue a todo el mundo y cuya está siendo probada en ventiladores para atender la emergencia por el coronavirus .

Para salvar la mayor cantidad de vidas posible, los fabricantes están recurriendo a nuevos diseños de ventiladores que son más asequibles de fabricar, por ello es que están recurriendo a las placas de computadora Raspberry Pi.

coronavirus

Ante la situación The Raspberry Pi Foundation dio a conocer que está aumentando la producción de sus tableros Pi Zero para ayudar a suministrar a los fabricantes unidades suficientes para satisfacer la gran demanda de ventiladores .

Aunque la Pi Zero es la placa para computadora menos potente de la compañía pues cuenta con un solo núcleo, CPU de 1.0 GHz y 512 MB de RAM, sus características son suficientes para controlar las tareas informáticas relativamente simples de un ventilador . Y, lo mejor tiene un costo de solo 5 dólares.

Otra razón por la cual las placas son una buena opción para fabricar ventiladores es la capacidad de la compañía para suministrarlas rápidamente pues la fundación no construye a pedido sino que tiene componentes almacenados.

Raspberry Pi

De acuerdo con la BBC los primeros ventiladores equipados con placas de Raspberry Pi ya se están probando en un hospital en Columbia y han demostrado efectividad hasta ahora.

También en se están realizando pruebas de este tipo de ventiladores que, estiman las autoridades del país, podrían llegar en mayo a los hospitales de las principales ciudades.

Recordemos que la fabricación de respiradores ha sido una de las prioridades desde el primer momento en el que la pandemia del coronavirus se extendió por todo el planeta por lo que varias empresas se han comprometido a dejar en segundo plano su propia producción y destinar recursos al desarrollo de ventiladores , además, se han compartido en internet planos que se pueden descargar con diseños más simples y fáciles de crear.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses