25 | AGO | 2019
Uber peseros
Aunque Khosrowshahi no indicó claramente que se trataba de un pesero, sí dejó claro que este tipo de vehículos de alta capacidad son uno de los medios de transporte más populares en las grandes ciudades

¿Uber tendrá peseros en la CDMX?

18/05/2018
11:22
Redacción
-A +A
Uber está buscando nuevas formas de expandir su influencia en el sector del transporte colectivo

La compañía Uber, está considerando nuevas opciones de negocio además del transporte aéreo y por medio de bicicletas, las cuales podría poner a evaluación en México, por ello, la compañía estaría considerando lanzar una flotilla de transporte colectivo en territorio nacional, similar a los “peseros” o “Micros” de la CDMX, así lo indicó el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi.

En una entrevista para The Verge, Khosrowshahi señaló que la firma comenzó a probar en la Ciudad de México un sistema de vehículos de alta capacidad.

Aunque Khosrowshahi no indicó claramente que se trataba de un pesero, sí dejó claro que este tipo de vehículos de alta capacidad son uno de los medios de transporte más populares en las grandes ciudades.

Para ejemplificar, el CEO de Uber mencionó el caso de Nigeria, país donde en este momento se usan camionetas colectivas para transportar a varias personas a sus hogares y trabajos, sistema similar a las furgonetas o “combis” existentes en varias partes de la Cuidad de México.

“En la Ciudad de México estamos experimentando con vehículos de alta capacidad. Si miras a Lagos, Nigeria, los vehículos de gran capacidad forman parte del denso transporte urbano. Es algo que ha existido durante largo tiempo. Esas vans para transportarse a las cercanías han estado ahí afuera por un largo tiempo”, señaló.

Artículo

Uber busca ciudad para lanzar servicio aéreo

Uber hizo un llamado para seleccionar a la primera ciudad internacional en donde se lanzará UberAIR
Uber busca ciudad para lanzar servicio aéreoUber busca ciudad para lanzar servicio aéreo

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios