ha recibido el mayor número de demandas de eliminación de contenido por parte de gobiernos de todo el mundo de enero a junio de 2021, según ha revelado el sitio web en su último informe de transparencia.

Twitter recibió 43 mil 387 demandas judiciales

En concreto, recibió 43 mil 387 demandas judiciales que involucran 196 mil 878 cuentas. dice que esos números representan el mayor aumento en las solicitudes de eliminación de contenido y las cuentas reportadas dentro de un período de informe de seis meses desde el momento en que comenzó a publicar informes de transparencia en 2012.

Un factor que contribuyó al aumento en las cuentas reportadas son las demandas legales presentadas por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Indonesia.

La agencia marcó 102 mil 363 cuentas por publicar servicios sexuales y contenido ilegal para adultos, y Twitter tomó medidas en 18 mil 570 de ellas.

Twitter

también vio un aumento en las cuentas retenidas del público debido a contenido que presuntamente violaba las leyes rusas contra la incitación al suicidio.

El año pasado, la agencia de noticias rusa Tass informó que las autoridades de Internet del país amenazaron con bloquear Twitter si no eliminaba "la incitación al suicidio dirigida a menores, la pornografía infantil, así como la información sobre el uso de drogas" en su sitio web. Las autoridades también redujeron las velocidades de carga de Twitter para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Un total del 95 por ciento del volumen global total de demandas legales provino de cinco países en particular, con Japón como el principal solicitante.

Japón; responsable del 43% de las demandas legales que recibió Twitter

Japón es responsable del 43 por ciento de las demandas legales que recibió Twitter , la mayoría de ellas sobre narcóticos y publicaciones relacionadas con drogas, obscenidad y delitos relacionados con las finanzas. Los otros cuatro países son Rusia, Turquía, India y Corea del Sur, en ese orden.

Según el informe de Twitter , hay una tendencia al alza en la cantidad de demandas legales que recibe Twitter, con un gran aumento en la primera mitad de 2020.

Queda por ver si esos números seguirán aumentando, pero el vicepresidente de políticas públicas globales de Twitter Sinead McSweeney expresó su preocupación en un comunicado: "Nos enfrentamos a desafíos sin precedentes a medida que los gobiernos de todo el mundo intentan cada vez más intervenir y eliminar contenido. Esta amenaza a la privacidad y la libertad de expresión es una tendencia profundamente preocupante que requiere toda nuestra atención".

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses