16 | OCT | 2019
Twitter contenido original México
Este material exclusivo se generará de eventos variados como premiaciones, alfombras rojas, partidos de futbol, reality shows y hasta competencias de eSports

Twitter ofrecerá contenido original hecho en México

08/10/2019
18:07
Moisés Salcedo
-A +A
Este martes Twitter anunció en México nuevas alianzas para ofrecer contenido original que genere más conversaciones en esa red social

Este martes Twitter anunció en México nuevas alianzas para ofrecer contenido original que genere más conversaciones en esa red social. Este material exclusivo se generará de eventos variados como premiaciones, alfombras rojas, partidos de futbol, reality shows y hasta competencias de eSports.

Según representantes de Twitter, la apuesta va hacia ofrecer videos que favorezcan a la conversación que día con día se genera en este espacio digital, sobre todo de eventos y series o programas que generan miles de reacciones. Así, detrás de cámaras, encuestas, pre-shows, cámaras dinámicas, entrevistas exclusivas y participación directa con la gente, es parte de lo que se podrá ver en Twitter, todo disponible de forma gratuita para los usuarios.

Te puede interesar: Twitter lanza la campaña #QueRisaTuTweet

Para impulsar lo anterior, Twitter estableció convenios con empresas de contenidos como Televisa, TV Azteca, Viacom y Claro. En el caso de TV Azteca, se prepara el show “La Plática se Antoja”, un programa en vivo, con el chef José Ramón Castillo, que se transmitirá 15 minutos antes de MasterChef México, donde se harán diversas recetas que serán valoradas por los tuiteros a lo largo del programa y durante los días siguientes.

Asimismo, durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los usuarios tendrán acceso a los mejores momentos de las competencias a través de la cuenta @MarcaClaro.

Actualmente el video es una de las formas de entretenimiento preferidas de los mexicanos y es por esto que Twitter ha decidido potenciar este recurso en beneficio tanto de los usuarios como de los anunciantes. “En México el 86% de los internautas consumen video, para nosotros es crítico formar estas alianzas con las mejores compañías de contenido. Además le damos a las marcas la oportunidad de conversar sobre lo que sucede con las audiencias asociado a diferentes categorías como deportes, moda, música, etc”, comentó Daniel Alonso, director regional de Alianzas de Contenido de Twitter para Canadá, América Latina y U.S. Hispanic.

Te puede interesar: Twitter lanza “Twitter Next” para impulsar a las marcas con tuits

Inicialmente, esta alianza consta de más de 40 acuerdos y 6 contenidos con programación exclusiva que está disponible a partir de este momento para todos los usuarios mexicanos de Twitter.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios