29 | MAR | 2020
Trump perdón Julian Assange hackeo ruso
Según los abogados del fundador de los WikiLeaks, Assange confesó que el ex senador republicano Dana Rohrabacher había enviado el mensaje de Trump hasta Londres.

Julian Assange pudo quedar libre si ayudaba a Trump

19/02/2020
14:31
Redacción
-A +A
Donald Trump habría ofrecido perdonar a Julian Assange si negaba hackeo de las elecciones estadounidenses del 2016

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció perdonar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks de los cargos por los que el país busca su extradición, a cambio de afirmar que Rusia no hackeó al Comité Nacional Demócrata (Democratic National Committee o DNC) en 2016.

El tribunal de Londres donde se llevan a cabo los procedimientos de extradición, escuchó las declaraciones del abogado del tribunal Edward Fitzgerald, quien explicó que la abogada de Assange, Jennifer Robinson, tenía la intención de presentar documentos alegando que el ex congresista republicano Dana Rohrabacher visitó personalmente a Assange.

Leer también: Nueva estafa de WhatsApp, roban tu cuenta con código de verificación

29tb_pixeles_assange_2.jpg

De acuerdo con un informe del medio británico The Guardian, Fitzgerald dijo que "por instrucciones del presidente, él [Rohrobacher] estaba ofreciendo un perdón o alguna otra salida, si el Sr. Assange ... decía que Rusia no tenía nada que ver con las filtraciones del DNC".

Asimismo, otro reporte del diario Washington Post, señaló que Rohrobacher visitó a Assange mientras estaba escondido en la embajada ecuatoriana en Londres en 2017. Un reportero de la corte con sede en Londres llamado James Doleman originalmente dio la noticia en Twitter:

 


Múltiples medios han confirmado que la juez de distrito Vanessa Baraitser, acordó permitir que las acusaciones se presenten oficialmente como evidencia en el juicio tan pronto como la próxima semana.

Leer también: Cómo el feminicidio de Ingrid Escamilla mostró lo mejor de las redes sociales

julian_assange_reino_unido.jpeg
Actualmente, Assange enfrenta 18 cargos criminales si es extraditado a los Estados Unidos y podría enfrentar una sentencia de más de 170 años si es declarado culpable de todos los cargos y se le otorga el castigo máximo.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios