Tips para mejorar la privacidad en WhatsApp

Se te sientes observado por tus contactos de WhatsApp te mostramos algunos tips para mejorar la privacidad de tu cuenta

Tips para mejorar la privacidad en WhatsApp
WhatsApp te permite hacer algunas modificaciones para tener mayor privacidad / Foto: Pixabay
Techbit 27/09/2019 15:20 Karla Orona CDMX Actualizada 15:20
Guardando favorito...

Las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, se han convertido en parte de la vida de muchas personas por sus beneficios de comunicación, pero su uso también ha traído dolores de cabeza a sus usuarios por la falta de privacidad que en ocasiones se pueden encontrar.

Para quienes prefieran resguardar su privacidad, te dejamos unos tips para mejorar este aspecto en WhatsApp.

De acuerdo con la página de la app, por defecto, se establece en la configuración de privacidad que cualquier usuario pueda ver la hora de última conexión, confirmaciones de lectura, información del contacto, foto del perfil y actualizaciones de estado.

Para que esto no sea un problema, la aplicación permite cambiar la configuración siguiendo estos pasos:

Entrar a WhatsApp, ir a Ajustes, ingresar a Cuenta, ir a Privacidad; las opciones que se muestran son: Hora de últ. Vez, Foto de perfil e Info., las cuales se pueden configurar para que sean vistas por Todos, Mis contactos y Nadie.

En ese mismo apartado se verá la opción de Estados, la cual también se puede personalizar para que los estados sólo sean vistos por Mis contactos, Mis contactos excepto y Sólo compartir con; en privacidad también se pueden desactivar las confirmaciones de lectura.

whatsapp_tips_privacidad_2.jpg

En caso de elegir no mostrar la última vez de conexión y desactivar las confirmaciones de lectura, es importante tener en cuenta que tampoco tú podrás ver esta información de tus contactos.

Notificaciones
En el caso de las notificaciones, hay una opción para que la app no muestre los mensajes que llegan al teléfono.

Para los sistemas Android se debe ir a Ajustes, Notificaciones y Notificación emergente, aquí se podrá configurar para que nunca vea la ventana emergente o sólo con la pantalla encendida o apagada.

whatsapp_tips_de_privacidad_3.jpg

Para los sistemas iOS, se debe ir a Configuración, entrar a Notificaciones, luego ir a Notificaciones de la aplicación y seleccionar Nada.

Verificación en dos pasos
La verificación en dos pasos es una función opcional de WhatsApp que le añade seguridad a tu cuenta y consiste en que cualquier intento de verificación del número de teléfono deberá ir acompañado de un PIN de 6 dígitos.

Para activar está opción debes ir a Ajustes, Cuenta y Verificación en dos pasos e ingresar a la opción de Activar, en ese momento la app pide un PIN de 6 dígitos y un correo electrónico, al dar esos datos la verificación queda activada.

whatsapp_tips_de_privacidad_4.jpg

Conversaciones cifradas
WhatsApp habilitó hace algún tiempo el cifrado de extremo a extremo, con lo que asegura que sólo emisor y receptor puedan leer lo que se envían, y que nadie más, ni siquiera la misma app, lo pueda hacer, de acuerdo con WhatsApp.

Para confirmar que las conversaciones están cifradas y la privacidad de tus mensajes, necesitas ingresar al perfil del contacto, y tu contacto hacer lo mismo, para luego ir a la opción de Cifrado (que tiene un candado verde), al ingresar mostrará un código QR y una serie de números.

whatsapp_tips_de_privacidad_5.jpg

Pedirá escanear el código QR para ambas partes, y se observará cómo aparece una paloma en un circulo verde, lo que significa que comprobó el cifrado de extremo a extremo con el contacto, si no se puede escanear el código se debe confirmar que la serie de número coincida.

Con estos sencillos tips puedes resguardar tu cuenta de WhatsApp y mejorar la privacidad que te brinda. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios