Tips para encontrar las mejores ofertas durante este Cyber Monday

Con estos consejos aprovecharás las ofertas del Cyber Monday de forma segura sin poner en peligro tu economía

cyber monday
Imagen: Pixabay
Techbit 29/11/2021 05:00 Paloma Vega Actualizada 05:00
Guardando favorito...

Si crees que después del Black Friday ya no habrá más descuentos para tus compras estás en un error. El lunes 29 de noviembre llega el Cyber Monday, uno de los días más importantes del año para las ventas online, en donde puedes acceder a un sinfín de descuentos a través de distintos sitios web participantes.  
 
Aunque este evento dura un día, muchos comercios deciden juntarlo con el Black Friday para que los usuarios puedan aprovechar todo el fin de semana para realizar sus compras.  
 
En esta ocasión puedes encontrar descuentos de hasta el 50% o más en electrodomésticos, aparatos tecnológicos, moda, belleza, videojuegos, viajes y más.   
 
Para aprovechar al máximo este evento, es importante que consideres algunos consejos importantes que tenemos en Tech Bit para que realices compras seguras y cuides tu economía con compras inteligentes.  

Encuentra las mejores ofertas durante el Cyber Monday  

 
Para aprovechar al máximo este evento sigue estos consejos:  
 
Crea una lista de los productos que desees adquirir durante el Cyber Monday, recuerda que debes dar prioridad a aquellos que son más importantes para ti.  
 
Compara los precios de los productos. Para ellos puedes verificar directamente en los sitios web o utilizar plataformas como Promodescuentos en donde puedes hacer una comparativa de precios.  
 
Utiliza las redes sociales para conocer la opinión de otros compradores. Durante el Cyber Monday, muchos usuarios suelen compartir su experiencia de comprar mediante redes, sobre todo en Twitter, sigue de cerca las tendencias de este evento para conocer la opinión de otros y realizar compras seguras.  
 
Revisa los términos y condiciones de los descuentos, así como los definidos por los bancos, esto con el fin de que los descuentos realmente se apliquen y sean respetados por las instituciones bancarias.  


 
Verifica que tu tarjeta cuente con el saldo necesario para realizar las compras con el fin de que evites cargos de dudosa procedencia.  
 
Recuerda que en cada compra deben darte un ticket o factura en donde se especifique la compra que realizaste. Con ella puedes hacer aclaraciones de tus productos en caso de que exista algún problema además que puede ser la garantía de tu compra.  
 
Realiza una captura de pantalla del producto que vas a comprar, así como las especificaciones de estos, con el fin de que tengas pruebas en caso de que exista algún problema o cambio en tus productos.  
 

Cómo evitar estafas durante el Cyber Monday  

 
Lamentablemente, uno de los problemas que podemos enfrentar durante el Cyber Monday son las estafas virtuales, ya que muchos ciberdelincuentes toman ventaja de las compras en línea para realizar prácticas con fines de lucro. Para evitar ser víctima de le ciberdelincuencia te recomendamos que:  
 
Para hacer compras durante el Cyber Monday, asegúrate que las páginas que visites sean auténticas y estén verificadas. Para ello, puedes checar que en la barra de direcciones del navegador haya un candado verde, esto significará que el sitio web que estás visitando es seguro. Además, la URL en el principio debe comenzar con “https://”, esto señala que la entidad del sitio web es segura.  
 
Nunca visites un sitio web a través de enlaces que proporcionaron páginas de terceros o que llegaron a través de correo electrónico, lo mejor es que ingreses de manera manual en el navegador la URL que deseas visitar.  
 
Al comprar, solo proporciona los datos indispensables para que la compra se concluya satisfactoriamente, recuerda que ninguna entidad puede pedirte información que no se considere como esencial, tales como las contraseñas. Si esto sucede, lo mejor es que visites otro sitio web. 
 
Descarga antivirus en tus dispositivos. A veces los ciberdelincuentes atacan a los usuarios a través de malwares que roban las credenciales de acceso e identidades, lo mejor es que proteger tus dispositivos a través de antivirus que te permitan navegar de forma segura y que impidan que seas sorprendido por algún ciberdelincuente.  
 
No realices compras desde redes WiFi públicas, de preferencia utiliza una red que conozcas, de lo contrario podrías exponer tus datos e información que los ciberdelincuentes podrían utilizar para cualquier tipo de acto ilícito.  
 
Puedes instalar una VPN en tus dispositivos para navegar de forma segura a través de Internet y contar con mayor seguridad. 

Leer también: Joven revela cuánto gana en un Oxxo y se hace viral en TikTok

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Cyber Monday descuentos online
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones