Viral: Tiktoker comparte truco para jubilarse millonaria

Tori Dunlap es una tiktoker experta en finanzas que tiene la clave para jubilarte con millones de dólares en la bolsa. Si quieres saber cómo lograrlo por tu cuenta, aquí te lo decimos

Tori Dunlap tiene más de 1.5 millones de seguidores en Tiktok
Tori Dunlap ahorró 100 mil dólares en tres años / Foto: Instagram @herfirst100k
Techbit 16/05/2021 09:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

TikTok es una plataforma dedicada a todo tipo de contenido, ya sean videos de bailes populares, sketches de comedia, anécdotas personales, recetas, tutoriales de maquillaje, entre una amplia variedad de posibilidades creativas. Sin embargo, también tiene contenido de aprendizaje de temas complejos como las finanzas.

Dentro de esta categoría, la tiktoker estadounidense Tori Dunlap (@herfirst100k) destaca entre el resto. Uno de sus más recientes videos se volvió viral, ya que la joven de 26 años reveló cómo juntará 6 millones de dólares para su retiro.

Aquí te decimos cuál es el secreto de esta tiktoker para jubilarse como millonaria.

Leer también: Viral: madre prohíbe a sus suegros besar a su hija y desata polémica en redes

tori_dunlap.jpg
(Foto: Instagram @herfirst100k)

Luego de graduarse de la carrera de Comunicación Organizacional y Teatro en la Universidad de Portland, Tori Dunlap se propuso una meta que cambiaría su vida: ahorraría 100 mil dólares en los 3 años consecutivos a su graduación. Esta cifra equivale a 1 millón 985 mil pesos mexicanos. La recién egresada estaba dispuesta a conseguir su objetivo a sus 25 años.

Contra todas las probabilidades, Tori logró su cometido. Esta experiencia la inspiró para renunciar a su trabajo en marketing digital y dedicarse a su propio proyecto de orientación financiera para mujeres, Her First 100K.

Su iniciativa lucha contra la inequidad económica entre hombres y mujeres, dándole herramientas a estas últimas para que logren su independencia financiera. Por esta razón, el lema de su emprendimiento es “combatiendo el patriarcado volviéndote rica”.

A través de su cuenta de TikTok @herfirst100k, Dunlap comparte consejos sobre inversiones, ahorros, créditos, negociaciones de salarios y pago de deudas. Aunque ya era bastante popular en la plataforma, Tori ganó mayor notoriedad gracias a que reveló la clave para jubilarse con millones de dólares. En tan solo un mes, la tiktoker superó los 1.5 millones de seguidores.

Leer también: Mujer manda a reparar el celular de su esposo y descubre lo peor

tori-dunlap-tiktok.jpg
(Foto: TikTok @herfirst100k)

Tori comienza su video viral con una afirmación impactante: “Tendré más de 6 millones de dólares cuando me jubile y solo tengo 26 años”. Después, la tiktoker le explica a sus espectadores: “Soy experta en inversiones (…) y todo el tiempo escucho dos cosas: la primera es que invertir es solo para la gente rica… No lo es. O la segunda, que debes tener mucho dinero para empezar a invertir. Eso tampoco es cierto”.

La joven emprendedora pregunta: “¿Cómo crees que te haces rico? Empiezas a invertir. Ahorrando tu dinero no lo harás, debes permitir que tu dinero trabaje duro por ti, invirtiéndolo en el mercado de valores”.

Posteriormente, agrega: “En realidad, el tiempo es más importante que el dinero cuando inviertes. Incluso si tienes 50 o 100 dólares para comenzar, es más importante que empieces ahora y permitas que el tiempo trabaje duro por ti debido a esta cuestión hermosa llamada interés compuesto”.

De acuerdo con la empresa de préstamos Kueski, este término se refiere a los intereses generados por una inversión a lo largo de periodos determinados, los cuales se suman al capital inicial y generan nuevos intereses. Según BBVA, el interés compuesto multiplica tu dinero cada cierto tiempo.

Leer también: Tiktok pagará millones por vender datos de usuarios sin su consentimiento

tori-dunlap.jpg
(Foto: Instagram @herfirst100k)

Tori cree fervientemente que “invertir, hacer que nuestra riqueza crezca y tener una agencia financiera es la mejor forma de protesta para las mujeres”. Su filosofía de vida se ve reflejada en su página web, sus redes sociales, su emprendimiento con ingresos mensuales de más de 100 mil dólares y su podcast, “Feminista financiera”.

Respecto a su economía personal, la tiktoker comenta: “Debido a que hice mucho del trabajo pesado al principio, con (inversiones de) 100 mil o 150 mil dólares, permitiré que mi riqueza crezca durante los próximos 30 o 40 años”. Con este método, la joven se jubilará como toda una millonaria cuando tenga entre 56 y 66 años.

El video viral de Tori ya tiene más de 5.4 millones de visualizaciones y 649 mil likes en TikTok. Si quieres verlo, entra aquí a la cuenta oficial de esta experta en finanzas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios