Crea una segunda vida con estos juegos

Te presentamos algunos de los mejores simuladores de vida virtuales

segunda-vida
Para pasar la cuarentena los videojuegos son una opción. Imagen Pixabay
Techbit 31/03/2020 14:52 Moisés Salcedo Actualizada 14:52
Guardando favorito...

Dentro del mundo de los videojuegos hay un sinfín de títulos, géneros y mecánicas. Sin embargo, entre la muy extensa biblioteca de acción disponible para todas las consolas, entre disparos, combos, peleas, mundos, persecuciones, etc. Existe un género muy especial dedicado a un gameplay mucho más contemplativo y despacio que involucra una destreza no tan demandante con los controles, pero sí curiosamente de tus habilidades para desarrollar una vida tranquila y en armonía con los demás.

Pasar estos días dentro de casa puede resultar un poco complicado para algunas personas pues ir al exterior y realizar muchas actividades con más gente es parte de nuestra naturaleza. Sin embargo hay experiencias digitales que nos ayudarán  olvidarnos de la situación y a sentirnos parte de actividades antes cotidianas.

Además, este tipo de vieojuegos llegan a ser bastante divertidos y en algunas ocasiones algo retadores ofreciéndonos así una buena impresión de lo que sería una vida virtual. 

Por ello a continuación te presentamos una lista de juegos que pueden suponen un excelente primer paso para quienes desean formar una vida virtual.

Lee también: Nintendo planea remasterizar los juegos clásicos de Mario

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing es una serie bastante conocida por quienes disfrutan de los títulos de Nintendo y es  que ha sabido abstraer de forma increíble la experiencia de toda una vida en un entorno bastante colorido y divertido pues en este caso, si bien tu eres un aldeano humano, todos tus vecinos son animales con problemas y disyuntivas que cualquiera de nosotros superamos día con día. 

animal-crossing

En esta nueva entrega comienzas tu aventura en una isla desierta con tan solo una casa de campaña y herramientas para construir muebles y accesorios con los materiales que la misma isla te dará.

También puedes jugar con otras personas de forma online quienes visitarán tu isla, además de los vecinos animales que lleguen para mudarse y formar poco a poco un gran vecindario con muchos habitantes y facilidades como tiendas al igual que actividades como pescar o decorar tu hogar, por dentro y por fuera.

The Sims 4

Es uno de los videojuegos más populares dentro del género y ha expandido sus posibilidades como simulador de vida a nuevos y muy creativos niveles. 

Aquí el nivel de simulación raya entre lo posible en la vida real y lo inverosímil, pues podrás llevar a cabo una vida sumamente cotidiana en la que tendrás que administrar la construcción de tu casa, su crecimiento, los ingresos, tus relaciones con otros avatares y muchas otras situaciones de lo más cotidianas, incluso comer, dormir, divertirte o hasta ir al baño. Pero eso no quiere decir que todo se desenvuelva dentro de los parámetros “normales”, pues habrá situaciones en las que te las tengas que ver con la muerte misma o resolver desastres como incendios o accidentes surgidos de lo más extraño.

the-sims

Lee también: Coronavirus: videojuegos gratis para quedarte en casa

En la cuarta entrega de la serie podrás adquirir también diversas expansiones que agregan elementos como las estaciones del año, celebraciones como Halloween, expansiones de tu casa como juegos para el patio trasero y hasta mascotas.

Stardew Valley

Este simulador de vida es muy peculiar pues al inicio todo se plantea como un ambiente bastante cotidiano y normal en el que tu abuelo te heredó su antigua granja la cual deberás hacer cr ecer cuidándola y acondicionándola con  todo lo necesario, desde graneros hasta corrales con vacas y otros animales, así como secciones para sembrar y cosechar alimentos.

Sin embargo, a lo largo de la convivencia con los otros personajes, las charlas y las historias que se escuchan dentro de esta ciudad hacen que las cosas se empiezan a poner un poco extrañas en especial por las leyendas que ponen en duda el origen de este lugar y lo que sucede ahí.

Stardew-Valley

Lee también: ¿Por qué el control del Xbox Series X usará pilas?

Si bien debes encargarte de diversas actividades como pescar, comprar comida, vender tus productos, platicar con la gente, etc. También podrás encontrar aventuras bastante singulares como la exploración de cuevas llenas de murciélagos y minerales. Sin duda es una gran experiencia para un jugador y que también puede ser compartida con alguien más gracias a su reciente actualización al multiplayer.

Simuladores especiales

También hay muchos otros videojuegos de simuladores enfocados a una sola actividad para los amantes de algunos trabajos u oficios que existen en la vida real, tal es el caso de juegos como Microsoft Flight Simulator que representa de forma hiperrealista la experiencia de ser un piloto aviador o Farming Simulator que te permite vivir la vida de un granjero desde cosechar hasta manejar tractores y recorrer tus terrenos montado a caballo.
 

Temas Relacionados
videojuegos simuladores gamers
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios