Suscríbete

Spotify también recurre a las "Historias" para celebrar la Navidad

Jennifer Lopez, Kelly Clarkson, Meghan Trainor y más, te tienen un mensaje para estas fechas

Spotify-también-recurre-a-las-Historias
Encuentra este diseño en la playlist Christmas Hits.
Techbit 30/11/2020 12:26 Redación Tech BIt Actualizada 12:26

El modo de "Historias", contenido sencillo que se muestra en la parte superior de la pantalla y que solo puede verse por cierto tiempo, ya está disponible en diversas plataformas digitales, Instagram, WhatsApp y recientemente en Twitter. Parece que Spotify no quiso quedarse atrás y está lanzando su propia opción para enaltecer el espíritu navideño. 

Aquellos que han buscado listas de reproducción de música navideña puede que se hayan topado con un diseño diferente. Los usuarios están reportando que la lista de reproducción de éxitos navideños de Spotify se ha actualizado para imitar un poco la manera en que Instagram muestra las Historias. 

Desde la semana pasada, la larga lista de canciones navideñas, bajo el nombre Christmas Hits, si se abre desde la aplicación de iOS o Android, tiene una sorpresa para los usuarios ya que cuenta con algunos videos cortos de diversos artistas entre ellos de Jennifer Lopez, Kelly Clarkson, Meghan Trainor y Pentatonix

De esta manera, cuando el usuario busca ciertos términos, como "Éxitos navideños", y toca en una de las listas de reproducción destacadas, verá la opción "Toca para ver la historia", que lo llevará a un collage de videos cortos con celebridades hablando sus canciones navideñas favoritas.

Y no solo se pueden encontrar estos clips en la lista de navidad, recientemente, han aparecido historias en otras listas de reproducción creadas por Spotify, como Tear Drop y una versión mejorada del álbum debut de Megan Thee Stallion, Good News.

Spotify confirmó que por ahora solo se trata de una prueba, por lo que no podemos saber si veremos más “Historias” de más artistas en nuevas listas de reproducción. "En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias para compartir sobre planes futuros en este momento",  dijo un portavoz de Spotify a través de un comunicado. 

Dado que se trata de una prueba, no todos los usuarios tendrán disponible la función, sin embargo en Tech Bit pudimos comprobar que sí es posible ver los videos desde México.

Uno de los puntos para identificar cuando una playlist incluye esta opción es que la foto de portada es más grande en comparación con el diseño tradicional. 

También hay que señalar que esto no es nuevo, desde el año pasado se había dado a conocer que  Spotify estaba trabajando en una función de Historias para los artistas e, incluso, a principios de 2020 permitió que algunos influencers agregaran estos videos a sus listas de reproducción, solo que ahora llama tanto la atención porque cada vez son más las plataformas digitales que cuentan con ese formato incluyendo a Instagram, Snapchat, Facebook, YouTube, Twitter, WhatsApp e incluso LinkedIn. 

spotify.jpg

Lee también: Canal de YouTube crea sable láser de Star Wars que funciona a 2 mil grados centígrados

Nueva experiencia en Apple

Por cierto, si tienes un  Apple Watch te recordamos que hace unos días Spotify confirmó que comenzó a implementar soporte para transmisión independiente en su aplicación de manera que ya podrás escuchar música o podcasts simplemente a través de una conexión Wi-Fi o de celular, es decir, sin necesidad de estar conectado a un iPhone.

De esta manera, y considerando que muchos de los dueños de un Apple Watch disfrutan de hacer ejercicio, ya no será necesario que carguen con su celular cuando van al gimnasio o salen a correr. Aunque, por supuesto, no es solo para ellos, en cualquier momento en que no quieran cargar con el iPhone podrán seguir escuchando el contenido de la plataforma de streaming. 

Eso sí, para poder disfrutar de la transmisión independiente desde el reloj inteligente de Apple, los usuarios de Spotify necesitan transmitir desde su muñeca directamente a sus auriculares Bluetooth o AirPods. La opción solo llegará a modelos Apple Watch Series 3 o posterior y, al menos con sistema operativo watchOS 6.0+. 

Comentarios